Lunes 06 de Julio, 2020

Canadienses disfrutarán de papaya producida en Parrita

Primer contenedor con esta fruta se envió el sábado.
Laura Morales30 de junio, 2020 | 02:42 PM

17.127 kilos de papaya producida en Parrita por los miembros de la Cooperativa de Productores de Frutas Tropicales y Servicios Múltiples fueron enviados a Canadá.

Víctor Carvajal, gerente general de la entidad, manifestó que el primer contenedor con dicha cantidad de frutas salió el pasado sábado 27 de junio de Puerto Limón con destino a Toronto.

Se informó que la planta empacadora tuvo un costo de ¢737,4 millones, de los que el INDER aportó  ¢618,4 millones.

Lea: VIDEO: Testeo descarta transmisión comunitaria

“Esto definitivamente significa un cambio de estilo en la vida de los parriteños y lugares cercanos. La idea es estar preparados para cuando llegue la temporada óptima para exportar, que es en verano. Si todo nos sale bien y el clima nos ayuda, esperamos empezar la exportación de inmediato”, dijo.

Por su parte Harys Regidor, presidente del Instituto de Desarrollo Rural, agregó que con ello se impulsan nuevos empleos. Nos llena de mucha motivación que las organizaciones que son apoyadas por el Inder, respondan a su vez con compromiso y entrega, con ganas de salir adelante y demostrando que cuando hay empeño, se pueden lograr grandes objetivos”, finalizó.

CoopeParritaTropical beneficia a 33 productores asociados directamente y a un total de 200 familias por la generación de empleos directos e indirectos.

Lea más detalles sobre estas y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana miércoles 1 de julio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Rodolfo Tacsan (01/07/2020)

La mejor papaya del mundo. Suerte!