Jueves 13 de Agosto, 2020

Hombre de 33 años difunde material sexual infantil en red social

Fue capturado en San Francisco, Heredia.
Laura Morales01 de julio, 2020 | 12:02 PM

Un hombre de 33 años tendrá que rendirle cuentas a la justicia por difundir material multimedia con contenido sexual infantil en una red social de la cual aparentemente era usuario.

De acuerdo con la Oficina Central Nacional de Interpol en San José, coordinaron acciones con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para detener al sospechoso en su casa de habitación, en San Francisco de Heredia.

Lea: Impacto lateral entre carro y tráiler manda 2 mujeres al hospital

Trascendió que en el allanamiento ubicaron evidencia importante para el proceso, como por ejemplo computadoras portátiles y dispositivos celulares.

“La investigación se inició tras recibir una información enviada por Interpol Ottawa, Canadá, donde habrían detectado un usuario de una red social que estaba difundiendo material con contenido pornográfico de carácter infantil en Costa Rica.

Se inician por parte de la Oficina Central Nacional de Interpol San José las diligencias de investigación, logrando identificar al sospechoso de este delito en el lugar allanado hoy”, informó el OIJ mediante un comunicado de prensa.

El aprehendido pasó al Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.

Lea más detalles de esta y otras informaciones en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana jueves 2 de julio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR