Jueves 13 de Agosto, 2020

VIDEO: ATENCIÓN: Contabilizan 294 casos positivos de Covid-19 hoy

Repunte pone en alerta la Gran Área Metropolitana.
Laura Morales01 de julio, 2020 | 01:21 PM

El mayor número de casos por Covid-19 desde que empezó la pandemia en nuestro país se registra este miércoles 1 de julio para un total de 2.094 nuevos infectados, mientras que el acumulado pasó a 3.753 positivos.

Daniel Salas, ministro de Salud, manifestó que se trata de 2.668 costarricenses y 1.085 extranjeros. Es importante recordar que también se registran 1.516 pacientes recuperados en 74 cantones.

Lea: Hombre de 33 años difunde material sexual infantil en red social

El jerarca enfatizó que la cantidad de hospitalizados subió a 56, permanecen en unidades de cuidados intensivos y tienen entre 38 y 76 años.

“Es importante indicar que el número de positivos que tenemos en este momento por Covid-19 implica mayores dificultades para las áreas de salud y en todo el despliegue operativo, y eso se suma al riesgo latente de que se establezca una condición ampliada a nivel comunitario. Así que como parte de toda esta dinámica vamos a hacer testeos especiales como se había indicado en zonas de la Gran Área Metropolitana como en Desamparados, La Carpio y Alajuelita.

Esto va a requerir lamentablemente ir atrás en algunas de las actividades que se han permitido hasta el momento y esto lo vamos a estar discutiendo en el transcurso de la semana. Pero vamos a cerrar algunas áreas de la Gran Área Metropolitana, que ahorita es el epicentro de lo que está ocurriendo en el país y será una de las zonas con mayor afectación con respecto a los cierres de las actividades”, declaró.

Salas agregó que de los nuevos positivos sobresale un caso en el Ministerio de Salud. “Ya la persona se encuentra aislada y los contactos respectivos. Así que para indicar estas medidas de cierre que se van a anunciar mañana, y que se van a aplicar a partir del viernes, van a regir al menos una semana. Vamos a estar calibrando los cantones y las medidas específicas, no será en todo el país”, expresó.

Lea más detalles de esta y otras informaciones en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana jueves 2 de julio.




Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR