Jueves 13 de Agosto, 2020

VIDEO: 56 personas hospitalizadas por nuevos coronavirus

Autoridades de Salud alertas por incremento de positivos.
Laura Morales01 de julio, 2020 | 02:04 PM

Un total de 56 personas permanecen hospitalizadas por contagiarse con el coronavirus Covid-19, de las cuales 6 permanecen en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Las autoridades de Salud dieron a conocer hace pocos minutos en conferencia de prensa que las edades de los hospitalizados van de 38 a 76 años y que existe preocupación, ya que si continúa el incremento de casos con el ritmo de los últimos días en una semana se llenarían las camas del Centro Especializado para la Atención de Pacientes con Covid-19 (Ceaco).

Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), dijo que de los ingresos en centros médicos, 39 están en el Ceaco, 8 en el Hospital San Juan de Dios y 3 en el Hospital México en las áreas de sala.

Lea: VIDEO: ATENCIÓN: Contabilizan 294 casos positivos de Covid-19 hoy

“De los que permanecen en UCI, 3 están en el Hospital Calderón Guardia, 2 en el Hospital México y 1 en el Hospital San Juan de Dios. Si vemos dónde estábamos hace una semana, el 24 de junio teníamos un total de 30 pacientes hospitalizados entre sala y unidades de cuidados intensivos.

Hoy hay 56, Ceaco tenía 20 pacientes hace una semana y hoy 39, pero en este momento hay activados 5 traslados, o sea vamos a terminar el día con 44 en Ceaco. Eso es exactamente la mitad de las camas en ese lugar”, recalcó.

Macaya agregó que la cifra se duplicó en una semana. “No sabemos si esto es exponencial o lineal, pero si es exponencial estamos duplicando la utilización de camas cada semana.

Significaría que en una semana duplicamos una vez más y pasaríamos de 44 a 88 camas, que es el número total. Podríamos estar a una semana de saturar Ceaco”.

A este miércoles 1 de julio se contabilizan 294 nuevos contagios y un total acumulado de 3.753 casos positivos.

Lea más detalles de esta y otras informaciones en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana jueves 2 de julio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (01/07/2020)

No nos dejemos engañar por el PAC, muchos de los hospitalizados son Nicas y nos quieren engañar haciéndonos creer que son Ticos. Las muertes también hay que verlas con lupa. El PAC quiere desviar la atención de la UPAD usando el Covid como excusa.