Jueves 13 de Agosto, 2020

Ramonenses vencen coronavirus y regresan a casa

Tras varios días aislados en un albergue de la CNE
Andres Rojas01 de julio, 2020 | 03:15 PM

Veinte personas de San Isidro de Peñas Blancas en el cantón de San Ramón regresaron a sus casas luego de superar el Covid-19, según informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Estos pacientes permanecieron en el primer salón comunal utilizado como albergue para tratar personas positivas, y se logró gracias al enlace de esfuerzos entre la CNE, el Comité Municipal de Emergencias (CME) de San Isidro de Peñas, la municipalidad y la Asociación de Desarrollo quien facilitó las instalaciones.

Lea: Hombre de 33 años difunde material sexual infantil en red social

Las personas albergadas tuvieron el acompañamiento permanente del equipo de salud de la Caja Costarricense del Seguro Social, así como del Ministerio de Salud.

El presidente de la CNE indicó que “contar con centros de atención en las comunidades para la atención de personas positivas nos permite evitar la propagación en la comunidad, y brindar una mejor atención a personas que no pueden hacer la cuarentena en sus viviendas porque no tienen condiciones para aislarse”.

De momento, la CNE mantiene habilitado un albergue en el centro de la capital, en Guanacaste y en San Ramón de Alajuela, pero evalúa la apertura, de forma preventiva, en diferentes cantones del territorio nacional.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR