Martes 04 de Agosto, 2020

Logran repatriar 4.602 costarricenses tres meses

Por pandemia generada por Covid-19.
Laura Morales02 de julio, 2020 | 10:26 AM

A lo largo de tres meses un total de 4.602 costarricenses lograron regresar al territorio nacional procedentes de 103 países, según dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Se informó que el 25 de marzo se activaron los primeros protocolos para concretar el regreso de más de 800 ticos que quedaron varados en 48 naciones debido al cierre aéreo por la pandemia del Covid-19.

Rodolfo Solano, canciller, manifestó que coordinaron acciones con el Ministerio de Salud, la Dirección Nacional de Aviación, la Dirección General de Migración y Extranjería, embajadas y aerolíneas privadas para articular más de 100 vuelos.

Lea: Dan permiso para circular sin revisión técnica

Es importante recordar que una gran parte de los interesados costeó los boletos.

“Reiteramos nuestro compromiso de mantenernos atentos y prestar asistencia a nuestros compatriotas que aún se encuentran en el exterior. Continuamos realizando incansables esfuerzos para lograr su retorno.

Cada traslado ha implicado múltiples gestiones diplomáticas, operativas y logísticas, aspectos consulares, autorizaciones de sobrevuelo, permisos sanitarios para desplazamientos internos, gestiones con empresas aéreas, entre otras acciones para asegurar el retorno al país”, manifestó.

Trascendió que Costa Rica también colaboró con el traslado de 4.498 personas de 22 nacionalidades que permanecían en el país, por medio de la realización de más de 79 vuelos.

“Estas personas permanecían en el país como turistas o estaban de paso, mientras que otras arribaron desde naciones de Centroamérica para tomar el vuelo que las llevaría de vuelta a sus países”, informaron en un comunicado de prensa.

Lea más detalles de esta y otras informaciones en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana viernes 3 de julio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

bmi calculator (04/07/2020)

You should actively exercise and have a diet in moderation to have a standard bmi index.

pueblo (02/07/2020)

todos con el rabo entre las piernas los hicieron echados de paises exytanjeros donde no los quieren y antes hablaban pestes de CR ahora vienen buscando derechos que nunca valoraron