Jueves 13 de Agosto, 2020

VIDEO: Extienden alerta naranja con restricciones a estos cantones

Laura Morales02 de julio, 2020 | 02:18 PM

Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), dio a conocer que la alerta naranja por la pandemia del Covid-19 se extenderá a varios distritos y cantones de la Gran Área Metropolitana (GAM).

Tal como se informó, a este jueves 2 de julio se contabilizan 270 nuevos infectados y un total acumulado de 4.023 casos positivos.

En San José corresponde a: San José, Curridabat, Montes de Oca, Moravia, Tibás, Goicoechea, Aserrí, Escazú, Desamparados, Alajuelita y Puriscal.

En Alajuela a: Alajuela, San Ramón, Palmares, Grecia, Upala, Guatuso y Los Chiles.

Lea: VIDEO: Alerta por transmisión comunitaria de Covid-19 en GAM

En el sector sureste del distrito de La Fortuna de San Carlos (Tres Esquinas, Los Ángeles, Sonafluca, La Perla, San Isidro, El Tanque, San Jorge y Santa Cecilia).

En las comunidades de La Vega y Bonanza del distrito de Florencia en el cantón de San Carlos.

En Heredia a: Heredia, Santo Domingo y Barva. En Puntarenas a: Puntarenas (excepto los distritos de Cóbano, Lepanto, Monteverde, Isla Chira, Isla Caballo, Isla San Lucas, Isla del Coco e Isla Venado).

En Cartago a: La Unión. En Guanacaste a: Bagaces. En Limón a: Pococí.

“Entre semana no podrá funcionar de 5 a.m. a 7 p.m. la actividad comercial, salvo aquellos no habilitados como lugares de culto, parques públicos, bares y eventos de concentración masiva. Los hoteles podrán funcionar de lunes a domingo con un aforo de 50%.

Y para los fines de semana únicamente podrán funcionar: supermercados, farmacias, centros médicos, pulperías, abastecedores, panaderías, carnicerías, verdulerías, servicio a domicilio, suministros agropecuarios, veterinarios y de higiene, bancos, funerarias, ferreterías, cerrajerías, talleres de reparación de vehículos, motocicletas, llantas y maquinaria, y lubricentros”, informó.

Sobre la restricción vehicular se agregó que la nocturna total (todo el país, excepto zonas fronterizas) será de lunes a domingo de 7 p.m. a 5 a.m. De lunes a viernes, excepto lista de excepciones, no circulan las placas terminadas en:
Lunes: 1 y 2
Martes: 3 y 4
Miércoles: 5 y 6
Jueves: 7 y 8
Viernes: 9 y 0

Mientras que los sábados y domingos la circulación se mantiene de 5 a.m. a 7 p.m. para traslado a establecimientos habilitados por el Ministerio de Salud. Salvo lista de excepciones, no circulan las placas terminadas en:
Sábado: 0, 2, 4, 6 y 8
Domingo: 1, 3, 5, 7 y 9



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Cristian (02/07/2020)

Que restricción más pura mierda mejor hubieran dejado todo como estaba