Martes 04 de Agosto, 2020

"Murciélago gigante" causa pánico en redes

Imagen fue captada en Filipinas
Andres Rojas02 de julio, 2020 | 03:48 PM

La foto de un murciélago "de tamaño humano" se viralizó en Twitter y ha levantado toda clase de pensamientos entre los internautas.

Al parecer la imagen fue captada en Filipinas y fue publicada hace un año en Reddit, pero un usuario de Twitter la publicó esta semana y rápidamente fue compartida por todas partes del mundo.

 

"¿Recuerdan cuando les dije que en Filipinas hay murciélagos de tamaño humano? Sí, esto es de lo que estaba hablando", escribió el tuitero al compartir la captura de pantalla de una publicación.


Lea: Empleados de la Asamblea aislados por coronavirus

El internauta sugiere que el animal de la foto es un zorro volador de corona dorada gigante, una especie de murciélago cuya envergadura con las alas extendidas puede alcanzar hasta 1,7 metros.

Algunos usuarios incluso compartieron detalles sobre las características físicas y la dieta de estos mamíferos voladores.

"Hola, soy de Filipinas. Puedo confirmarlo, tienen una envergadura enorme pero su cuerpo realmente no es tan grande, sino más o menos como el de un perro de tamaño mediano (o un poco más pequeño). Y sí, solo comen frutas, especialmente guayabas. También son muy mansos", escribió un tuitero.

No obstante, no está claro si el animal de la imagen es realmente un zorro volador de corona dorada gigante, ya que algunos usuarios indicaron que no presenta en la cabeza el pelo rojizo típico de los zorros voladores.

El zorro volador filipino se encuentra amenazado y está catalogado actualmente como en peligro de extinción debido a su caza intensiva para obtener su carne y al furtivismo. Son endémicos de Filipinas, donde viven en las selvas tropicales.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

francisco (03/07/2020)

El zorro volador filipino es la especie de murciélago más grande del mundo y es catalogado científicamente como un megaquiróptero, efectivamente se alimenta de frutas y es una especie que está en peligro de extinción y no ataca a seres humanos