Miércoles 12 de Agosto, 2020

Hipotecan propiedades con documentos falsos

Dos sujetos fueron detenidos por hacerse pasar por dueños de bienes.
Laura Morales03 de julio, 2020 | 10:22 AM

Dos hombres de 47 y 51 años fueron detenidos por oficiales de la Oficina Regional de Puriscal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por hipotecar dos propiedades con documentos falsos.

Se informó que en horas de la mañana de este viernes 3 de julio se allanaron las propiedades en las cuales se encontraban y se concretó la aprehensión por el delito de fraude registral.

Lea: Mujer es la víctima 18 de coronavirus en Costa Rica

Trascendió que el sospechoso de 51 años utilizó documentos de identidad falsos para hacerse pasar por el dueño de dos propiedades y asistió ante un notario, al cual en apariencia engañó.

“Le solicitó sus servicios para hipotecar dichas propiedades y obtener dinero en efectivo, siendo que, una vez que el notario logró hacer el trámite de la hipoteca, en apariencia el sospechoso logró obtener en el mes de abril ¢15 millones y en el mes de mayo $34.500.

Posteriormente, cuando los verdaderos dueños de las propiedades se dieron cuenta que estaban hipotecadas, se comunicaron con el notario que le realizó el trámite al sospechoso y ahí este se enteró que le habían presentado documentos falsos e interpuso la respectiva denuncia”, informaron en un comunicado de prensa.

El sospechoso de 47 años fue quien realizó el retiro del dinero obtenido por las hipotecas. Ambos quedaron a las órdenes del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

Lea más detalles de esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana sábado 4 de julio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR