Domingo 09 de Agosto, 2020

San Juan de Dios celebra 175 años de creación

Bebés son entregados con vestimentas especiales.
Laura Morales03 de julio, 2020 | 10:45 AM

Las embarazadas que den a luz en estos días en el Hospital San Juan de Dios recibirán a sus bebés con vestimentas de finales del siglo XIX e inicios del XX.

Los trajes fueron creados por la fábrica de ropa de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y por las damas voluntarias en el marco del 175 aniversario de la institución, que se celebra este viernes 3 de julio.

Ileana Balmaceda, directora de ese centro médico, manifestó que cada cinco años celebran la fecha de forma especial con el tradicional acto protocolario en el Teatro Nacional y una feria de salud, entre otros eventos, pero que debido a la pandemia suspendieron esas actividades.

Lea: Hipotecan propiedades con documentos falsos

“Este año nuestra celebración será virtual, pero con mucho cariño. Este detalle para los recién nacidos nos llena de mucha alegría y nos recuerda que en este momento es cuando más nos necesita el país, y nuestra celebración será trabajar con mucho más compromiso, orgullosos de nuestros 175 años”, expresó.

Por su parte, Dinorah Garro Herrera, funcionaria del hospital que se encargó del proyecto, reveló que los hombres utilizarán un traje similar al de José María Castro Madriz, primer presidente de la República e impulsor en 1845 de la creación del hospital, y las mujeres llevarán un vestido con un “calzón bombacho”, similar al que usaban las niñas de esa época.
En total se crearon 500 trajes en franela y llevan el logo del 175 aniversario.

Este año se compartirán actividades en su Facebook: Hospital San Juan de Dios Costa Rica con diferentes mensajes de personas destacadas del país, además el 8 de julio se realizará una jornada virtual de charlas motivacionales en coordinación con la Municipalidad de San José.

Lea más detalles de esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana sábado 4 de julio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR