Jueves 13 de Agosto, 2020

Yurguin Román regresa a Alajuelense

Lateral izquierdo de 23 años estuvo a préstamo con Universitarios
Andres Rojas03 de julio, 2020 | 02:45 PM

Liga Deportiva Alajuelense anunció el regreso del lateral izquierdo Yurguin Román luego de que el préstamo del jugador con La U Universitarios finalizara.

Román es un joven de 23 años que debutó en primera división el 24 de abril del 2016 en la victoria manuda contra Cartaginés de 3 a 1.

En aquella oportunidad el técnico manudo era el español Benito Floro quien tomó la decisión de poner a Yurguin como titular por la banda izquierda acompañado de figuras que ya no pertenecen al equipo como Javier Loaiza, Porfirio López y Esteban Marín.

Lea: MLB cancela Juego de las Estrellas

De hecho, de la titular que usó Floro esa vez, ya no queda ninguno en el actual plantel.

El último partido que el zaguero disputó vestido de rojinegro fue el 12 de agosto del 2018 cuando la Liga perdió contra Carmelita en el Morera Soto 2 a 3 siendo dirigida por Luis Diego Arnáez.

Posterior a eso no volvió a tener minutos en primera división hasta que fue cedido a préstamo con La U Universitarios.

Con los celestes jugó 17 partidos entre enero y mayo, participó durante 1.355 minutos: 14 como titular y tres ingresando como variante.

Román sería el jugador a competir con Facundo Zabala en la lateral izquierda manuda tras la salida de Christopher Meneses anunciada hace unos días.

Encuentre más detalles en la edición impresa de DIARIO EXTRA este sábado 4 de julio.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR