Jueves 13 de Agosto, 2020

Salud plantea escenario con 16.000 contagiados en setiembre

Apuesta a tener cerca de 88 personas en cuidados intensivos
Andres Rojas03 de julio, 2020 | 03:33 PM

El Ministerio de Salud indicó este viernes que en caso de que los costarricenses no acaten las medidas sanitarias de forma correcta, el país podría llegar a tener 33.800 casos acumulados de Covid-19 y podría haber 180 personas en cuidados intensivos.

El ministro Daniel Salas, basado en las proyecciones realizadas por el Centro de Investigación en Matemática Pura y Aplicada (Cimpa) de la Universidad de Costa Rica, explicó que el aumento de casos no podrá detenerse, pero acatar las órdenes de comportamiento social evitará una saturación de centros médicos.

Lea: 288 casos nuevos de Covid-19

La proyección que tiene el ministerio es que para el 20 de setiembre habrá 16.160 casos con aproximadamente 126 personas en hospitales y 88 en cuidados intensivos. Eso si las medidas sanitarias se acatan de forma correcta por la población.

Pero en caso de que haya desobediencia se superarán los 33.000 pacientes contagiados.

“Hoy es cuando se deben tomar las acciones personales para bajar la curva imperante, para mañana será tarde. Estas proyecciones hacen aún más evidente esa responsabilidad individual, los casos proyectados podrían duplicarse si como población no actuamos responsablemente. Cada comportamiento, cada acción, por mínima que la visualicen, nos impacta como país”, señaló el Dr. Salas.

Si bien las proyecciones no deben considerarse verdades absolutas, presentan posibles escenarios, que se actualizan constantemente de acuerdo con la evolución de la pandemia en el país y la situación epidemiológica nacional, lo cual se convierten en insumo clave para la planificación de acciones en distintos ámbitos.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

paper io 2 (04/07/2020)

The article is very easy to understand, detailed and meticulous! I had a lot of harvest after watching this article from you! I find it interesting, your article gave me a new perspective! I have read many other articles on the same topic, but your article convinced me!

토토픽 (04/07/2020)

I’m happy I located this blog! From time to time, students want to cognitive the keys of productive literary essays composing. Your first-class knowledge about this good post can become a proper basis for such people. nice one