Jueves 13 de Agosto, 2020

Pavas tendrá carril para buses la otra semana

San Francisco y Hatillo son los siguientes en la lista
Andres Rojas03 de julio, 2020 | 05:38 PM

Como parte del avance en el proceso de sectorización del transporte público, este mes de julio se pondrán en operación tres nuevos carriles exclusivos para buses, específicamente en Pavas, San Francisco de Dos Ríos y Hatillo, con los que se busca agilizar el desplazamiento de los autobuses y favorecer a sus usuarios.

Estos tres nuevos carriles entrarán en operación de manera individual. El primero de ellos se abrirá el miércoles 8 de julio en el sector de Pavas, iniciando en las inmediaciones de Cable Tica y hasta la plaza de deportes de Rincón Grande de Pavas (Plaza Santa Fe).

Se trata de carriles exclusivos a lo largo de 4 kilómetros de vía por los que transitarán a diario unos 53 mil usuarios que se movilizan en los autobuses del sector de Pavas y Lomas del Río.

Lea: Salud plantea escenario con 16.000 contagiados en setiembre

Otro de los carriles que pronto entrará en operación se ubicará en el sector de San Francisco de Dos Ríos. Serán 3 kilómetros de carriles que iniciarán en las inmediaciones del Parque Méndez, muy cerca de la rotonda de Y Griega y se extenderán hasta la intersección de San Antonio de Desamparados.

Esta medida favorecerá a las unidades de transporte público de San Francisco de Dos Ríos, El Bosque, La Colina y Tirrases, en las que se movilizan a diario unos tres mil pasajeros.

El tercer carril que también entrará pronto en operación, pertenece al subsector Hatillo-Alajuelita. Este inicia en las inmediaciones de la Numar y se extiende hasta la rotonda del antiguo Rancho Guanacaste (ingreso a Alajuelita) en el sentido San José-Alajuelita; mientras que en el sentido contrario el carril exclusivo se habilitará entre las inmediaciones del puente sobre el río María Aguilar (Calle 34) y la intersección de la Numar.

Este carril permitirá a los autobuses del distrito josefino de Hatillo y del cantón de Alajuelita circular con mayor fluidez y beneficiar a unos 72 mil pasajeros por día.

Al igual que otros carriles exclusivos que ya operan en el país, estos tres nuevos pasos exclusivos para autobuses funcionarán de 6 a.m. a 8:30 a.m. y de 3 p.m. a 7 p.m., de lunes a viernes.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

putas barcelona (11/07/2020)

Truly, this article is really one of the very best in the history of articles. I am a antique ’Article’ collector and I sometimes read some new articles if I find them interesting. And I found this one pretty fascinating and it should go into my collection. Very good work!

escorts zaragoza (11/07/2020)

A person’s Are generally Weight loss is definitely a practical and flexible an eating plan method manufactured for those who suffer that want to weight loss and therefore ultimately conserve a much more culture. weight loss

Print (10/07/2020)

It’s very informative and you are obviously very knowledgeable in this area. You have opened my eyes to varying views on this topic with interesting and solid content.

reformas integrales zaragoza (08/07/2020)

Treasure at Tampines is an upcoming 99 years leasehold development in Tampines. It is well located and future residents will get to enjoy the convenience of staying in a regional centre.

probiotic (07/07/2020)

Newstyle Print offers high end, low cost banner printing in the UK