Martes 04 de Agosto, 2020

VIDEO: Inundaciones ponen vecinos de Upala a correr

Laura Morales / Ediz Gómez04 de julio, 2020 | 11:30 AM

Los aguaceros generados por la onda tropical número 15 pusieron a correr a decenas de familias de Upala, debido a que varios ríos se desbordaron e inundaron viviendas. Muchos tuvieron que movilizarse a lugares cercanos para no poner en riesgo sus vidas.

Uno de los sectores más afectados fue barrio Los Ángeles. Después de que el río Zapote incrementara su caudal y se lanzara a las principales calles, las correntadas hasta ingresaron a las casas.

Lea: Vuelo desde Madrid trasladó a 108 ticos provenientes de 15 países

“Todo el barrio se vio afectado, fue muy rápido, cuando ya vimos teníamos todo inundado, corrimos a pedir ayuda para subir los electrodomésticos como la nevera, porque ya se había mojado y se despedaza.

Esto es constante siempre que hay mucha lluvia y estar arreglando todo es caro, soy pensionado y tengo un hijo estudiando y la plata no alcanza. Ya el IMAS no me da más ayudas”, dijo Fernando Escobar, uno de los afectados.

Tal como se informó, es recomendable tomar precauciones dado que en las próximas horas se espera el paso de la onda tropical número 16.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA del próximo lunes 6 de julio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR