Martes 04 de Agosto, 2020

VIDEO: Salud no recomienda desinfectar espacios públicos

Laura Morales / Isaac Villalta04 de julio, 2020 | 02:05 PM

Las autoridades de cantones como, por ejemplo, Desamparados y Tibás optaron por efectuar desinfecciones en áreas de uso público y común, sin embargo, las autoridades sanitarias advierten que dichas acciones no tienen resultados y más bien podrían provocar alergias.

Daniel Salas, ministro de Salud, señaló hoy en conferencia de prensa desde Casa Presidencial que la recomendación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) consiste en asear superficies en sitios cerrados.

Lea: VIDEO: Anuncian 310 casos de Covid-19 este sábado

“Hemos visto ejemplos de otros países en fumigaciones en vías públicas e incluso aquí, recordemos que el virus del SARS CoV-2, que es el que produce la enfermedad del Covid-19, no persiste en la vía aérea por mucho tiempo.

Las desinfecciones que se recomiendan son en espacios en donde interactúa la gente, espacios cerrados, en casas o establecimientos, pero en la vía pública en realidad no existe una justificación, todo lo contrario, más bien se conoce que provocan irritaciones de diferentes tipos, tanto en la vía respiratoria como en la piel”, amplió.

A este sábado 4 de julio, se contabilizan 310 nuevos enfermos de Covid-19 y un total acumulado de 4. 4.621 personas positivas.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA del próximo lunes 6 de julio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Alvaro Porras (06/07/2020)

Se sabe que no funciona contra covid 19, pero es de utilidad para montar el chorizo y ayuda a lavar la imagen, ante el pueblo que sabe que tiene un alcalde maleantón.