Martes 04 de Agosto, 2020

Turismo se preocupa por actividades de aventura

No fueron incluidas en plan de reapertura
Andres Rojas05 de julio, 2020 | 11:25 AM

La exclusión de las actividades de aventura, la operación de tours y el guiado de turistas dentro de las cuatro fases del cronograma de reapertura de actividades del Ministerio de Salud, genera una gran preocupación en cámaras y asociaciones del sector turismo.

La Cámara Nacional de Turismo en respaldo a la Asociación Costarricense de Operadores de Turismo (ACOT) y la Asociación de Operadores de Aventura (AOA) está solicitando a las autoridades de salud permitirles retomar sus actividades productivas, tomando en consideración las disposiciones de los protocolos ya establecidos, ya que esto potenciaría la reactivación en zonas rurales y costeras que es dónde más escasea el empleo.

Lea: Costa Rica registra otro fallecido por coronavirus

“Recordemos que hay comunidades que dependen en un 100% del turismo, pero cuando el principal atractivo de la zona está cerrado, llamémoslo parque de actividades de aventura o una reserva natural, la gente simplemente no va a ir y se afecta todo el encadenamiento, incluyendo a los pequeños hoteles o cabinas, restaurantes o sodas”, explicó el presidente de la AOA, Rodrigo Valverde.

Por su parte, Kathia Valverde, presidenta de ACOT, manifestó su preocupación por el grado de incertidumbre que vislumbran los operadores turísticos debido a que aún no hay certeza de cuándo podrán reincorporarse a sus labores, además, dijo que su gestión contribuye con una ejecución ordenada de los servicios turísticos.

“La consolidación de paquetes turísticos incluye el transporte, alojamiento, alimentación, tours y otro tipo de servicios, el trabajo que nosotros hacemos busca facilitar la comercialización organizada del producto turístico y de esta manera garantizar la seguridad de los viajes”, explicó.

Asimismo, se busca que los guías de turismo también puedan ir incorporándose, ya que, en muchos de estos parques se requieren de sus servicios con fines educativos y de conocimiento para que el tour sea integral, contrario a la creencia de que los guías solo sirven para el turismo internacional.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR