Martes 04 de Agosto, 2020

Esta semana no habrá racionamiento de agua

Estación lluviosa favoreció
Andres Rojas05 de julio, 2020 | 01:44 PM

A partir de este lunes los racionamientos de agua que aplicaba el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) en el Área Metropolitana, no se aplicará más.
Según informaron las autoridades, esto se debe a la consolidación del periodo lluvioso, la disminución de la demanda de agua por parte de los usuarios y 5 nuevos pozos de emergencia puestos en funcionamiento durante el año.

Lea: Confirman 375 casos nuevos de coronavirus

La institución recuerda que siempre pueden darse interrupciones imprevisibles del servicio debido a grandes fugas, obstrucciones de las captaciones en los ríos, o incluso desabastecimiento por el alto consumo en algunos sectores, entre otras razones, las cuales se informarían por los canales habituales.
En paralelo, se avanza en la solución definitiva para el abastecimiento del Área Metropolitana. El proyecto Abastecimiento del Acueducto Metropolitano traerá 2.500 litros de agua por segundo adicionales desde Orosi de Cartago.
El megaproyecto de $421 millones registra un avance de 58% en sus diseños finales.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Alvaro Porras (06/07/2020)

Tan alto grado de corrupción y de choricería imperan en esa jefatura, que caen en el gran ridículo de celebrar lo que es su obligación, y nos lo quieren presentar como si fuera su gran logro? Malditos politiquerillos!

auto poop clicker (05/07/2020)

De las captaciones en los ríos, o incluso desabastecimiento por el alto consumo en algunos sectores, entre otras razones, las cuales se informarían por los canales habituales.