Martes 04 de Agosto, 2020

VIDEO: Siguen sin hacer caso, Policía atiende 1.300 reuniones sociales

Laura Morales06 de julio, 2020 | 01:45 PM

El ministro de Seguridad Pública Michael Soto reveló que los diferentes cuerpos policiales atendieron 4.602 denuncias por diferentes incidentes durante el fin de semana.

Resaltó que de ese total 1.300 eventos estaban relacionados con alertas por reuniones sociales privadas en casas de habitación con aglomeración de personas, así mismo, por escándalos con música o ingesta de bebidas alcohólicas.

Lea: VIDEO: 23 fallecidos y 245 nuevos casos de Covid-19

A la lista sumaron que 3.302 llamadas se presentaron por la violación a las medidas sanitarias, como por ejemplo el incumplimiento con el aforo de un local.

“Puedo mencionar un ejemplo muy lamentable en el sector de Purral donde recibimos el reporte de una fiesta, nuestros oficiales llegan y la persona que hace la fiesta sale alcoholizada.

Además, portaba un machete y hubo que desarmarlo y detenerlo, a ese nivel hemos llegado”, manifestó durante la conferencia de prensa desde Casa Presidencial.

Las sanciones a las que se exponen estas personas en caso de violación a los lineamientos comprenden una pena de prisión de seis meses a tres años cuando reincidan en la actividad luego de ser notificadas por la Policía, según lo determina el artículo 314 del Código Penal.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana martes 7 de julio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR