Martes 04 de Agosto, 2020

Iría a la cárcel por acusar falsamente a un negro

Mujer inventó que el hombre la atacó en Nueva York y generó ola de indignación
Andres Rojas06 de julio, 2020 | 02:42 PM

Una mujer blanca que en mayo pasado denunció falsamente que un hombre negro la había atacado en el Central Park, provocando una ola de indignación, fue inculpada por la fiscalía de Manhattan, anunció el lunes la justicia neoyorquina. 

"Hoy nuestro despacho inició el procesamiento de Amy Cooper por reportar falsamente un incidente de tercer grado", indicó el fiscal de Manhattan Cuyrus Vance en un comunicado.

Cooper enfrenta hasta un año de cárcel si es hallada culpable. Debe comparecer ante un juez por primera vez el 14 de octubre.

Lea: AMLO no quiere comparaciones entre México y Europa

Un video del incidente ocurrido el 25 de mayo se tornó viral y aumentó la indignación existente por la enorme cantidad de personas negras falsamente acusadas ante la policía.

Fue el mismo día que George Floyd, un hombre negro, murió a manos de un policía blanco al ser detenido en Minneapolis, un incidente que desató una ola de intensas protestas en todo el país.

El 25 de mayo Cooper caminaba con su perro sin correa por The Ramble, una zona boscosa del Central Park popular entre los observadores de aves y donde los canes deben mantenerse atados, cuando Christian Cooper (sin parentesco con la acusada), el hombre en cuestión, le pidió que llevara atado al animal.

La mujer se negó, y entonces Christian Cooper le ofreció unas galletitas al perro, que se le acercó. La mujer comenzó entonces a gritar y a amenazarle, y el involucrado comenzó a filmarla. El video publicado en la red Twitter se tornó viral y fue visto más de 45 millones de veces.

"Les diré que hay un hombre afroestadounidense amenazando mi vida", dice la mujer a Christian Cooper mientras hace su llamado a la línea de emergencia 911.

"Hay aquí un hombre afroestadounidense, estoy en el Central Park. Me está grabando, amenazándome y amenazando a mi perro", denunció al operador telefónico la mujer, que fue luego despedida de su empleo en la firma de inversiones Franklin Templeton.

Amy Cooper fue calificada como una "Karen" en las redes sociales, un término popular para describir a mujeres blancas de clase media alta con pretensiones de superioridad, clasistas y/o prepotentes.

Fue acusada de poner en peligro la vida de Christian Cooper al tratar de manipular a su favor el sistema, sabiendo que la policía usa a veces la brutalidad contra personas negras.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (07/07/2020)

Se nota que nunca a estado en USA a leguas por su comentario. Los Negros son salvajes y mañana educados solo entienden a garrotazo limpio. Los Negros decentes como los de Atlanta en su mayoría no se mezclan con los negros de New York o Boston. Lo negros siempre andan viendo a ver a quien asaltan o como sacan ventaja.