Jueves 13 de Agosto, 2020

Balacera provoca daños en servicio fitosanitario

De Peñas Blancas.
Laura Morales09 de julio, 2020 | 11:28 AM

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indagan los motivos por los cuales algunas personas la emprendieron a balazos contra la sede del Servicio Fitosanitario en Peñas Blancas.

De acuerdo con las primeras informaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el hecho se presentó a las 6:48 p.m. de este miércoles 8 de julio y en dichas instalaciones el personal de la institución desarrolla tamizajes por el nuevo coronavirus responsable de la Covid-19.

“El proyectil ingresó por una ventana de la cocina del inmueble en el momento en que cinco funcionarios del área de salud de La Cruz cumplían la importante labor de tamizaje a transportistas y transeúntes nacionales y residentes.

Lea: Primeros 6 meses dejan 152 fallecidos en carreteras

Un funcionario de limpieza, otro de registros médicos, una enfermera y dos médicos fueron sorprendidos por una fuerte detonación y olor a pólvora”, detallaron en su cuenta de Facebook.

Se agregó que ningún funcionario resultó herido pero sí tuvieron crisis de ansiedad por la situación. “En este punto fronterizo la CCSS mantiene el tamizaje por Covid desde las 6 de la mañana a las 12 de la noche.

Un equipo labora en un primer turno de 6 de la mañana a 3 de la tarde y otros dos equipos lo hacen en el turno de las 3 de la tarde a media noche. En esta sede también labora un equipo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), pero ninguno se encontraba ya que laboran en un horario de día”, concretaron.

Se presume que el ataque lo efectuó un grupo criminal organizado. La sede se encuentra cerca de la línea fronteriza donde son comunes en horas de la noche el comercio ilegal, la prostitución y la trata de personas.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana viernes 10 de julio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR