Jueves 13 de Agosto, 2020

Ticos atrapados en Bolivia ya lograron regresar al país

Con vuelo especial.
Laura Morales09 de julio, 2020 | 12:03 PM

Diez costarricenses, de los cuales tres son adultos mayores, estuvieron atrapados desde marzo en Bolivia por la pandemia de Covid-19, según dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Se informó que, tras la articulación de esfuerzos con autoridades de ese país, así como de Colombia, El Salvador, Honduras, Guatemala y Panamá, se logró un vuelo especial que les permitió arribar ayer cerca de las 6:30 p.m.

Guillermo Rodríguez, embajador de Costa Rica en Bolivia, manifestó que se le dio seguimiento a cada una de las personas interesadas en regresar, y reitero que los adultos mayores requieren cuidados especiales médicos por sus padecimientos de riesgo.

Lea: Balacera provoca daños en servicio fitosanitario

“Este ansiado retorno se logra después de un arduo proceso que involucró un número importante de gestiones con diferentes aerolíneas, representaciones diplomáticas y organismos internacionales.

La labor de la Cancillería en el proceso de repatriación y asistencia para los connacionales incluyó acciones y conversaciones con las altas autoridades de países amigos, que resultaron claves para la exitosa conclusión de este vuelo”, subrayó.

Trascendió que la Dirección de Servicio Exterior y el Departamento Consular de la Cancillería, junto con el Embajador en Bolivia, coordinaron el apoyo necesario para la obtención de tanques de oxígeno, recursos para alimentación y hospedaje, y respondieron a las necesidades de la mayoría de costarricenses, orientándolos en los procesos administrativos requeridos por las autoridades de salud en Bolivia.

Al 8 de julio 2020, la Cancillería ha logrado repatriar a más de 5 mil costarricenses desde más de 103 distintos países y territorios.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana viernes 10 de julio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR