Martes 04 de Agosto, 2020

VIDEO: Covid-19 enferma a 649 personas más

Cifra más alta de casos se da este jueves.
Laura Morales09 de julio, 2020 | 01:19 PM

Un total de 649 positivos más con el nuevo coronavirus se registra en nuestro país a este jueves 9 de julio, encendiendo las alertas en el servicio de Salud.

Daniel Salas, ministro de esa cartera, manifestó hace pocos minutos en conferencia de prensa que el acumulado de infectados pasó a 6.485 personas.

Estas tienen un rango de edad de los 0 a los 96 años y en cuanto a nacionalidad 4.597 son costarricenses y 1.888 extranjeros.

Lea: Ticos atrapados en Bolivia ya lograron regresar al país

“Dichas cifras iban a ocurrir entre el 20 y 21 de julio con acatamiento y sin acatamiento entre el 13 y el 14 de julio y esto evidencia un aceleramiento en el aumento de los casos muy preocupante, no solo por el hecho de que se adelanta la proyección sino por la cantidad de casos que tenemos se salen de las proyecciones establecidas por día.

Como ustedes entenderán, entre más casos tenemos, se pierde la capacidad de trazabilidad y de hacer las medidas necesarias y esto amerita un adelanto de las medidas de cierre que serán analizadas en reunión de jerarcas hoy en la noche y van a ser comunicados oportunamente a la ciudadanía”, advirtió.

En cuanto a las hospitalizaciones, subieron a 120 personas, 14 de ellas en Cuidados Intensivos con un rango de edad de los 43 a los 82 años.

Los recuperados son 2.023 personas en 79 cantones. Los casos recuperados tienen un rango de edad de cero a los 94 años, de las cuales 908 son mujeres y 1.115 hombres, por edad se trata de 1.585 adultos, 85 adultos mayores, 299 menores de edad y 54 se encuentran en investigación.

Se registran 25 lamentables fallecimientos, 10 mujeres y 15 hombres con un rango de edad de 26 a 92 años.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana viernes 10 de julio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (09/07/2020)

Exacto, cuando este malditobgobiernobPAC se acabe y llegue otro gobierno y se investigue se verá la realidad de los números. Les apuesto que de esos 650 casos por lo menos 500 son Nicas, esto ya se sabía, el PAC destruyó la economía del país y después dejó entrar a todos los Nicas. Malditos hijueputas, todos tienen que ser fusilados por alta traición a la Patria.

Alberto H. (09/07/2020)

ESTE ES EL RESULTADO DEL ACUERDO ONU-GOBIERNO, estamos importando nicas totalmente enfermos, recuerden que las poblaciones fronterizas se opusieron a la instalación de HOSPITALES PARA ATENDER NICAS QUE LLEGARAN ENFERMOS, pues bien como hubo oposición de esos pueblos, A LOS NICAS ENFERMOS LOS ESTÁN TRASLADANDO HASTA EL VALLE CENTRAL EN FORMA SECRETA PARA SER ATENDIDOS COLAPASANDO TODOS LOS SERVICIOS HOSPITALARIOS DE COSTA RICA. Señores periodistas visiten los ebais, clínicas y hospitales de Costa Rica e investiguen si ven FILAS DE TICOS PEGADOS CON COVID, he llamado algunos amigos y familiares lejanos PARA PREGUNTARLE SI VEN COLAPSOS DE EBAIS Y CLINICAS Y ME INDICAN QUE NO. LA SUTURACIÓN ES POR LA IMPORTACIÓN DE NICAS ENFERMOS QUE CARLOS ALVARADO SE COMPROMETIÓ CON LA ONU.