Martes 04 de Agosto, 2020

Despidos generan polémica en ministerio de Educación

Sharon Cascante10 de julio, 2020 | 12:07 AM

La ministra de Educación, Guiselle Cruz, insistió en que no hay ceses de contrato en la cartera que dirige, incluso aseguró que están en proceso de contratación de más de 1.700 docentes. Sin embargo esta afirmación al parecer sería falsa.

Decenas de profesores salieron al paso en redes sociales e indicaron que la jerarca engaña al pueblo costarricense, a los docentes, a los estudiantes, a los padres y a los medios de comunicación.

Mariela Céspedes es una de las afectadas, quien valientemente denunció lo que ocurre en su perfil de Facebook.

Lea: VIDEO: Incremento de infectados obliga a expandir atención en otros hospitales

"El Gobierno de Costa Rica miente, la Ministra de Educación acaba de decir que no están cesando docentes, que están contratando docentes y eso es falso, completamente falso. A mí y a diez compañeros más nos cesaron desde el sábado, no tenemos trabajo, no vamos a trabajar, los niños no van a tener maestros.

Educación Religiosa es una materia básica del currículo costarricense y lamentablemente estamos en un gobierno que miente frente a los medios de comunicación y detrás es otra cosa completamente muy distinta", indica en un video que compartió.

Céspedes quiere que los costarricenses se enteren que los están cesando y que sus hijos no tendrán profesores para las clases.

"Ojalá que todo mundo vea este video y se den cuenta que la ministra miente, es una mentirosa y yo tengo el papel", sentenció.

La docente narró que ella entraba a trabajar el 13 de julio, pero la cesaron y cubren la verdad por orden del Partido Acción Ciudadana.

"Ellos quieren empobrecernos a nosotros como pueblo para hacer una dictadura, para vender el Estado, porque ya tienen cinco activos del Estado precio, para vender la Caja y como nosotros todos estamos ciegos entonces ellos van a hacer lo que quieran con los costarricenses y me duele montones", añadió.

Céspedes dijo que solo en Educación Religiosa cesaron más de 10 profesores el sábado anterior.

Agregó que da a conocer su punto de vista sin temor, debido a que los costarricenses tienen derecho a saber la verdad que las autoridades ocultan.

Orling Brenes comentó en redes sociales que "el MEP se burla de quienes fueron nombrados como docentes recientemente anulando su nombramiento. ¿Hasta cuándo vamos a permitir que nos pasen por encima?".

LO DIJO

"No hay suspensión de contratos. Al contrario, más bien a partir del 13 de julio se estarán nombrando docentes en plazas vacantes que estaban con necesidades de servicio de los directores", expresó la ministra Cruz en la conferencia de prensa del Covid-19.

Añadió que a partir del 13 de julio anunciarán los nombramientos, los cuales también les informaron a los funcionarios que van a ser nombrados desde hace días.

Según la titular de Educación, son más de 1.735 funcionarios los que ingresarán a partir del 13 de julio y ya les llegó la notificación. Es un proceso que viene desde mayo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

https://www.ceta.az/ (15/07/2020)

With this difference, the translation can only begin after the letter has been displayed in the language community. Translation is the translation of the meaning of text in the source language through equivalent text in the target language. In English, a distinction is made terminologically (which is not available in every language) between translation (written text) and interpreting (oral or signed communication between users of different languages). On the other hand, such "side effects" sometimes imported useful source and loan tracking paper, which enriched the target languages. Translators, including former translators of the sacred texts, helped design the languages into which they translated. Recently, the growth of the Internet has contributed to the development of the global translation services market and "language localization. The translator always runs the risk of accidentally inserting words, grammar or syntax from the source language into the target rendering language. Due to the complexity of the translation process, attempts have been made to automate the translation or to provide mechanical support to a human translator with varying degrees of success since the 1940s.

Maritza (11/07/2020)

Quien llama vago a un maestro es porque nunca tuvo uno de vocación.Como educadora y con orgulloso atiendo 136 estudiantes y les puedo decir que presencial es mejor que virtual por el tema que algunos les hace falta el apoyo en casa de sus encargados legales no que haga las tareas de sus hijos sino que brinde apoyo emocional .Soy de padres humildes mi madre nunca fué a la escuela quedó huérfana muy niña pero supo aprovechar los recursos de su época y hoy somos personas con valores y principios que lastimosamente ya se están perdiendo pero cada uno de nosotros puede hacer la diferencia.Agradezco a mis padres por su apoyo emocional nunca pudieron pagar mis estudios pero con su amor y oraciones he logrado concluir mi Universidad con honor y gracia de Dios.Antes de llamar a un educador vago y generalizar piense antes de hacerlo sus palabras demuestran que resiente algo de sus maestros de infancia.Perdone no amargue su corazón estamos en un mundo sin Dios Ojalá nuestros estudiantes aprendan a valorar la vida y las oportunidades que hoy tienen. Falta mucho apoyo en zonas rurales pero ni con toda la tecnología un sistema virtual va a reemplazar u maestro, un médico ni ninguna persona por más sencilla que parezca su labor. "Si no hay quien recoja la basura nuestro mundo sería un basurero" la vida nos devuelve lo que sembramos, siembra amor y respeto y recibirás lo mismo.

Manjo (10/07/2020)

Prefiero mil veces un maestro , que a un político y 10 mil veces que a un militar.

EL ANTI-SINDICATO (10/07/2020)

Yo no quiero más un maldito como Albino Vargas dirigiendo la política de mi país!! Maldito perro liberacionista dictador Pepe Figueres, ¿para que le diste tanto poder a está chusma? Ya sé, solo porque te convenía!!

EL ANTI-SINDICATO (10/07/2020)

Yo prefiero más gente trabajando que un maldito sindicalista como Albino ganando una millonada!!

El ejército del fuego político (10/07/2020)

Jajaja ¿ve lo que hacen Los sindicatos? Sin salario mínimo, pero en especial sin gollerías, beneficios y salarios desorbitantes todos tendrían su trabajito. El verdadero culpable de esto es el homosexual de ALBINO!!! Maldito sindicalista de mierda, hiciste que estas personas se quedaran sin trabajo!!!!

Lis (10/07/2020)

Vagos??? Si Usted señor David, si usted se acerdara a un docente, se daría cuenta que no somos vagos, quien atiende a más de 20 personitas a la vez? Bajo cualquiera situación...o condición, y en la casa preparar material didáctico, a cualquier hora o día? Estamos en casa desde hace meses, pero trabajando, si no lo cree, busqué a un docente y acompáñelo al menos una semana para que vea!!!

David (10/07/2020)

Como siempre,el gremio de los más vagos,quieren seguir ganando los mejores salarios sin trabajar,me parece excelente que empiecen a echar a todos esos vagos.