Domingo 09 de Agosto, 2020

Obras con atrasos

10 de julio, 2020

Fabio Vega

[email protected]
En el mes de la Anexión, donde el Gobierno viene a Guanacaste, a ventilarnos sus logros en beneficio de nuestra querida provincia, proyectos de gran envergadura para el desarrollo se encuentran hoy rezagados.
 
Obras como la conclusión del tramo Limonal-Cañas y Barranca- Limonal, que entroncarán la vía Liberia-Cañas, y que nos acercará en menos tiempo con la Gran Área Metropolitana (GAM), están atrasadas en su ejecución.
 
Lea: ¿Se preparó para las nuevas tarifas de IVA?
 
Una auditoría de la Contraloría General de la República (CGR), señala sobre estas ciertas debilidades en la planificación, control y seguimiento de acciones, establecidas en el Programa de Infraestructura de Transporte (PIT), gestor de obras viales rehabilitación y marítimo portuarias.
 
La CGR vuelve a poner el dedo en la llaga, al develar por su estudio la ausencia de supervisión de estas grandes proyectos, que permitirán como lo señala dicho ente, una mayor competitividad del país y un servicio a la ciudadanía, en cuanto a reducción de tiempos y gastos de movilización.
 
En el mes de la Anexión, esperamos un avance sobre el plan de desarrollo para Guanacaste, anunciada el 25 de julio pasado, en Nicoya, por la primera dama Claudia Dobles, coordinadora para la región Chorotega en Asuntos Prioritarios.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR