Sábado 08 de Agosto, 2020

Computadoras personales vuelven a ganar terreno gracias al teletrabajo

Redacción / AFP11 de julio, 2020 | 06:05 AM

Sorprendidos por la pandemia y con un giro hacia el teletrabajo, empresas y trabajadores se volcaron en todo el mundo a las computadoras personales, que en los últimos tiempos vivían a la sombra de la tecnología móvil, según estudios publicados el viernes.

Las cifras publicadas por Gartner e International Data Corporation (IDC) mostraron que las entregas de ordenadores fijos, laptops y otro tipo de unidades de trabajo aumentaron en el segundo trimestre, una vez que se superaron las dificultades de la cadena de aprovisionamiento creadas por la pandemia.

Lea: Siga estos consejos para evitar ser hackeado

"La fuerte demanda debida al teletrabajo y la enseñanza on line superaron las expectativas y devolvieron a la PC al centro de la escena del consumidor informático", remarcó Jitesh Ubrani, responsable de investigación de IDC Mobile Device Trackers.

"Lo que queda por determinar es si la demanda y el alto nivel de utilización continuarán durante la recesión y en un mundo pospandemia en donde la escuela o el lugar de trabajo reabren", señaló.

IDC estima que las entregas de PC en el mundo aumentaron 11,2% a 72,3 millones de unidades en el segundo trimesre de 2020 sobre igual período del año pasado. Gartner da cuenta de una progresión menor, de 2,8% a 64,8 millones de unidades.

Los dos grupos utilizan métodos de cálculo diferentes. Pero ambos ponen a HP y Lenovo como los principales vendedores, seguidos por Dell y Apple.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

windy (16/07/2020)

pcbundler.com

먹튀검증사이트 (11/07/2020)

Awesome to wind up setting off to your weblog again, it has been quite a while for me. Enjoyably this article i've been sat tight for so long. I will require this post to indicate my undertaking in the school, and it has indistinguishable subject together with your audit. Much valued, awesome offer.