Domingo 09 de Agosto, 2020

Real Madrid obliga al Barcelona a ganar

Si quiere mantener viva la lucha por el título de la liga española
Andres Rojas10 de julio, 2020 | 04:45 PM

El Barcelona (2º) visita el sábado al Valladolid (14º) en la 36ª y antepenúltima jornada de LaLiga buscando mantenerse en la carrera por el título del campeonato, liderado por el Real Madrid, que ganó este viernes 2-0 al Alavés (17º) en el cierre de la 35ª jornada. 

Los azulgranas no pueden permitirse fallar en Valladolid, ya que incluso un empate de los barcelonistas podría dar el campeonato a los merengues el lunes si éstos ganan al Granada ese día en la 36ª jornada liguera.

Cuatro puntos separan a Real Madrid y Barcelona, a falta de tres jornadas y nueve puntos por disputarse.

Lea: Así se jugará lo que resta de la Champions

Los azulgranas acuden a Valladolid con la misión de mejorar la imagen mostrada el miércoles en la sufrida victoria contra el Espanyol (1-0), al que la derrota condenó a la segunda división.

"Hay que estar muy centrados, trataremos de que la exigencia sea máxima y demos el nivel que tengamos que dar", dijo este viernes el técnico del Barça, Quique Setién, que admite que el título está difícil, pero no se rinde.

"Es posible que podamos llegar al último partido con la posibilidad de ganar el título y ojalá sea así", añadió Setién.

 

- 'No hemos ganado nada' -

 

El Real Madrid, que venció este viernes al Alavés, sin el sancionado Sergio Ramos, visitará el lunes al Granada con la posibilidad de sentenciar el campeonato.

Los merengues llevan ocho victorias en otros tantos partidos desde el reinicio de LaLiga tras la pandemia y parece difícil que el título se escape, pero Zinédine Zidane no quiere ninguna relajación.

"Nosotros no hemos ganado nada, faltan cuatro partidos, mañana es otra final", dijo Zidane el jueves en rueda de prensa.

Por detrás de los grandes, el Atlético de Madrid (3º) recibe el sábado al Betis (13º), que ya tiene segura su permanencia en primera división, para seguir afianzándose en el podio liguero y amarrar su puesto de Champions.

Los rojiblancos están empatados a 63 puntos con el Sevilla (4º), que el jueves ganó 2-1 al Athletic Bilbao (9º) y recibe el domingo al Mallorca (18º), un equipo que lucha por la salvación.

El equipo balear ganó el jueves 2-0 al Levante para seguir soñando con la salvación, que marca el Alavés tres puntos por delante.

Con el Espanyol (20º) ya descendido, el Leganés (19º), penúltimo, que recibe el domingo al Valencia (8º), se complicó mucho la permanencia tras empatar 0-0 con el Eibar (15º) el jueves.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR