Martes 04 de Agosto, 2020

Autoridades buscan retrasar velocidad del virus

Gobierno le perdió el rastro y por eso aplicaron medidas extraordinarias
Andres Rojas12 de julio, 2020 | 02:21 PM

Este sábado se llevó a cabo una sesión virtual extraordinaria del Consejo de Gobierno ampliado para analizar las medidas sanitarias recientemente anunciadas y llevarle el pulso a la respuesta del país a la pandemia.
“El objetivo de las medidas restrictivas es proteger la vida y la salud de la población del país, así como permitir la continua preparación de las instituciones sanitarias”, explicó el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís.

Lea: Will Smith se enoja con 50 Cent

En esa misma línea, los jerarcas subrayaron que el objetivo de las medidas del martillo es retrasar la velocidad de transmisión del virus para que las autoridades sanitarias puedan recuperar el rastro de los contagios. Enfatizaron que la restricción a la movilidad de las personas para bajar el riesgo de transmisión es la misión de todos en los próximos días.
Dada la extensión e impacto de la emergencia que vive el país, los altos jerarcas acordaron el traslado de recursos de sus instituciones a la Comisión Nacional de Emergencias, para reforzar el Fondo de Atención de Emergencias.
El presidente Alvarado hizo hincapié en que en “tiempos extraordinarios, medidas extraordinarias”.
Asimismo, los funcionarios se comprometieron a que en sus instituciones se reforzarán las acciones de seguimiento para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias en sus respectivos sectores.
Alvarado finalizó el encuentro haciendo un llamado a la responsabilidad colectiva en el manejo responsable de la pandemia que deben mostrar todos los sectores.
“Esta es la oportunidad de Costa Rica de mostrar su completo compromiso y responsabilidad colectiva para superar esta pandemia”, expresó el presidente.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (12/07/2020)

Mañditos PAC, todos sabemos que a los Nicas les vale madre el virus y esos no respetan nada. Además los dejan entrar al país como Pedro por su casa. Eddie Monster, su concubina y el ministro de seguridad serán fusilados por alta traición a la Patria.