Domingo 09 de Agosto, 2020

Presidente hunde al turismo en dudas

Canatur afirma que la ruta económica no da soluciones
Andres Rojas13 de julio, 2020 | 03:29 PM

El mensaje que emitió el presidente de la República en cadena nacional de radio y televisión, ayer por la noche, dejó al sector turístico con una sensación de incertidumbre y desde la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) afirman que "nuevamente quedó debiendo" para establecer una ruta clara para la atención de la delicada crisis económica que enfrenta esta industria.

“El Gobierno anuncia una serie de medidas que no van a ayudar a sostener a las empresas durante este trance, ni las reactivará cuando se estabilicen los mercados”, expresó el presidente de Canatur, Rubén Acón.

Lea: Aeropuerto Daniel Oduber listo para turistas

“Por ejemplo, el recorte en el gasto público no es una medida novedosa, esto forma parte de una gestión responsable que urge desde hace mucho tiempo, también, los créditos con organismos financieros internacionales son otra medida que con crisis o sin crisis, debe implementarse para atender la ya deficitaria situación fiscal del país”, explicó Acón.

Algunas de las condiciones que pide el turismo son financiamiento en condiciones especiales para la inyección de capital de trabajo para la reactivación de las empresas, la reducción de las tasas de los créditos vigentes y la moratoria del pago de estos por plazos mayores.

Encuentre más detalles en la edición impresa de DIARIO EXTRA este martes 14 de julio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Bernal Solano (14/07/2020)

Pero no solo al turismo tiene hundido. Pasan los dias, las semanas y los meses y solo queda cada vez más claro su desinteres por salvar a CR. Solo anuncia que va a hacer más anuncios

ExxonMobil (14/07/2020)

Hello guys! Take this ExxonMobil Customer Satisfaction Survey and win a $500 gift card. The ExxonMobil Survey will appreciate your valued feedback and your given importance time for ExxonMobil Online Survey.

Rgh (13/07/2020)

Ja ja ja. Este Juanito Mora en vez de cerebro en la cabeza tiene un intestino grueso. Cada vez que abre la boca solo mierda le sale...

Juanito Mora (13/07/2020)

El PAC no tiene ni la más mínima idea de cómo generar riqueza y mucho menos empleo. Humildemente les pido que me nombren su líder supremo y les prometo que el dinero va a llover del cielo en Costa Rica. Empezare por fusilar a Eddie Monster a su concubina y al ministro de seguridad, lo vamos a televisar a todo el mundo y vamos a cobrar en la modalidad de "Pay per View" Todo el dinero recaudado irá directo a la gente que más lo necesite. Además voy a impulsar el turismo de cacería, todo el que quiera puede venir a Costa Rica a cazar delincuentes, pueden venir solos o en grupos, la policía hará labores de inteligencia y cuando lleguen los turistas les daremos los datos de los maleantes para que ellos vayan y los eliminen. Esto creará miles de empleos en el país y de paso en unos cuantos años acabaremos con la delincuencia. Tengo muchas ideas para sanear el país y generar riqueza.

Manuel Castro (13/07/2020)

no se la pueden jugar ... no al turismo internacional ... no hay ninguna garantía de que estén sanos ...