Martes 04 de Agosto, 2020
Laura Morales 15 de julio, 2020 | 02:01 PM

VIDEO: Habilitan 48 camas del Hospital del Trauma para pacientes Covid-19

Cuarenta y ocho camas más del Hospital del Trauma ubicado en La Uruca, San José, se utilizarán en la atención de pacientes infectados con el nuevo coronavirus que provoca la Covid-19, según dio a conocer Mario Ruiz, gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Señaló que la medida obedece a la cooperación institucional establecida previendo una saturación del Centro de Atención Especializada para Pacientes Covid-19 (Ceaco), dado el constante incremento de pacientes positivos en diferentes sectores del país.

Lea: VIDEO: Contagios de Covid-19 se incrementan en 504 adicionales

“Serán utilizadas para el traslado y la atención de pacientes Ceaco que muestren una condición de mejoría, se encuentren estables y que no posean un compromiso ventilatorio. Esto nos permitirá incrementar la capacidad instalada de nuestro centro especializado.

Las camas se ubican en el ala sur del Hospital del Trauma, con gases, ropa de cama y ropa para el paciente, alimentación para los pacientes, personal encargado del aseo e insumos necesarios para la limpieza; servicios de esterilización y personal de salud adscrito a esa ala del hospital: médicos generales, enfermeros, auxiliares de enfermería y asistentes de paciente”, externó.

A este miércoles 15 de julio, se contabilizan 504 infectados más y un total acumulado de 8.986.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana jueves 16 de julio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR