Martes 04 de Agosto, 2020

Estafadores inventan nuevo engaño telefónico

Banco pide precaución a los costarricenses
Andres Rojas15 de julio, 2020 | 03:21 PM

Las autoridades del Banco Nacional alertan a la población por una nueva metodología que están utilizando los estafadores para engañar a las personas por medio de llamadas telefónica.

Esta vez, se trata de un nuevo discurso falso que aplican los delincuentes en la llamada y su objetivo es presentar una falsa urgencia de que usted necesita ingresar a sitios web para bloquear sus cuentas y validar transacciones que usted no realizó. Todo se trata de una estafa.

Lea: Sancionan 185 choferes de bus por llevar puertas abiertas

El timo consiste en llamar desde un número de teléfono privado y se presentan como “empleados de protección de cuentas” del Banco Nacional que le indican a la persona que le están realizando transferencias desde su cuenta a la de una señora.

Para hacerlo creíble insisten en esta situación con “supervisores falsos” y música en espera. Al final le piden al cliente que él mismo proceda a autorizar el bloqueo de su cuenta en una página web y que allí valide las transferencias que no ha realizado. Todo es una estafa.

“Queremos alertar a la población que es totalmente falso que el banco solicite ingresar datos sensibles, como tokens y códigos de seguridad, en páginas web con el fin de bloquear cuentas o detener transferencias no autorizadas", manifestó David Hernández, Director de Seguridad e Investigaciones del Banco Nacional.

La forma en que un cliente puede detener una transferencia no autorizada o bloquear cuentas es llamando directamente al centro de llamadas 2212-0000 que brinda servicio las 24 horas del día



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

ufabet123 (22/07/2020)

I prefer merely excellent resources - you will see these people in:

free vbuck generator (20/07/2020)

This is the great blog online here it is update to players exited for this fortnite v bucks generator have to exited for this hurry join it

Javier (16/07/2020)

Yo pensé que el "Call Center" del centro vacacional de la Reforma estaba cerrado por Covid19 pero veo que hacen teletrabajo...