Martes 04 de Agosto, 2020

Femicidios serían castigados con màs años de cárcel

Proyecto de ley pretende aumentar las penas por muertes violentas
Andres Rojas22 de julio, 2020 | 03:52 PM

Un proyecto de ley pretende que las personas que maten a una mujer mediando cualquier forma de violencia física, sexual o patrimonial sean castigadas con prisión de 20 a 30 años.
“Ley vivas nos queremos” es el nombre que tiene el proyecto impulsado por la diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís, quien al ver que la cantidad de homicidios contra las mujeres va en aumento, presentó el texto.

Lea: Mbappé, con la mente en una temporada parisina

“Urge devolver a todas las mujeres la libertad y la paz, ayer fue Luisa Cedeño, una doctora sancarleña que no murió de Covid-19 atendiendo a sus pacientes, sino por culpa de un asesino que merece el castigo con toda la fuerza de la ley y que no haya posibilidad de juzgarlo levemente, que no quede impune este homicidio atroz, ni tantos otros donde hombres le han quitado a mujeres lo más preciado de todo ser humano, su vida”, afirmó la Solís.
Encuentre más detalles en la edición impresa de DIARIO EXTRA este jueves 22 de julio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

El ejército del fuego político (26/07/2020)

Claudia Dobles Camargo = arquitectucha mediocre de segunda vagabunda con título regalado feminista de una universidad de mierda de segunda, graduada por un profesor instigador sexual!!

El ejército del fuego político (26/07/2020)

Leyes iguales para todos, no más victimización mediocre feminista PAC de la primera dama!! Que asco de política que es la victimización femenina!!!

El ejército del fuego político (26/07/2020)

Oh "criaturas de dolor", creen que merecen atención social, sexual, política. Que patraña es pensar en sólo género y que todo es género. Las mujeres tienen las mismas aspiraciones, motivaciones y anhelos de vida profesional y de vida familiar que los hombres. ¿Para qué el lloriqueo del feminista Carlos Alvarado y su esposa mala arquitecta? Nadie les está quitando el poder político a nadie, ni mucho menos a las mujeres por más que ellas se lo imaginan. Y mucho menos hay que tener lástima de la mediocre primer dama de este país, a ella le va demasiado bien económicamente y a su esposa. Que algunas mujeres por su naturaleza estén predispuestas a la autovictimización política igual que algunos de la raza negra, ya eso es otra cosa. PRIMERO que se quiten eso de encima, y después ya que sean aceptadas en igualdad en la política, pero no antes de que se dejen de victimizar. Esa es simplente la política feminista de victimización liberal de izquierda PAC!!

Juanito Mora (23/07/2020)

David Ramirez Acuña por su respuesta veo que usted es Pacfoca y homosexual. No termino de sorprenderme de lo inteligente que soy. Se nota que usted vive en una nube rosa y ve llover escarcha multicolor. Con los delincuentes y las personas chusmas no se puede dialogar y menos tratar de educarlos. Lo que se debe de hacer son campañas masivas de castración en todos los barrios bajos para evitar que la chusma siga reproduciéndose. Todo Nica que cruza la frontera debe de ser castrado de una o que se vaya por donde llego, esta es una alternativa a la eliminación. De esta manera en unas décadas se acabó el problema. Dejen de inventar tonterías, esta diputada del PAC con solo verla se nota que tiene problemas sexuales, nunca a tenido un orgasmo y quiere que la penetren por el ano.

El Indio (22/07/2020)

Quieren decir que la muerte de una mujer vale más que la de un hombre. Que mal estamos.

Porthos (22/07/2020)

Las decisiones cuando hay enojo son siempre peor remedio que la enfermedad que pretenden curar. Supongamos que en un accidente involuntario, la diputada proponente mata a una mujer, ¿debe ser entonces juzgada por asesinato calificado? Tan despreciable como fue el crimen reciente, mal honor se hace a la memoria de la víctima aprobando una ley por enojo mas que con la racionalidad que se requiere.

David Ramírez Acuña (22/07/2020)

Coincido totalmente con la propuesta de Andrés Madriz, ya basta de meter gente a la cárcel; eso, está más que probado que no funciona y son millones de colones de nuestros impuestos que se van alimentando personas que salen peor de esos sistemas represivos. Entonces, lo que necesitamos es trabajar en temas de prevención de la violencia, en cada una de sus manifestaciones: Educación psicosexual a niños, niñas, adolescentes, padres, madres, etc... Capacitar a las personas docentes de todos los niveles en los procesos de enseñanza y aprendizaje para que se repudie la violencia como una forma de interacción humana. Es increíble que todavía espectáculos grotescos como el boxeo, todo tipo de peleas o altercados a golpes, etc... se le dé la categoría de deportes; si queremos una sociedad no violenta, tenemos que invertir en la educación de sus habitantes y no en policías, leyes, cárceles...