Martes 04 de Agosto, 2020

VIDEO: Habilitan 75 camas más para atender pacientes delicados con coronavirus

Laura Morales25 de julio, 2020 | 02:04 PM

Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), manifestó que los pisos 6 y 7 de la Torre Este del Hospital Calderón Guardia ya se encuentran habilitados y aportarán 75 camas adicionales para la atención de pacientes con Covid-19 en Unidades de Cuidados Intensivos.

Se informó que en el piso 6 se trabajará con 64 camas y en el 7 con 11 cubículos de aislamiento extremo. Las instalaciones ya fueron aprobadas de igual forma por el Ministerio de Salud.

Lea: VIDEO: Número más alto de casos Covid-19 se reporta hoy con 931

El jerarca reveló que a este sábado 25 de julio se contabilizan 293 personas hospitalizadas, de las que 51 permanecen graves, de ahí la importancia de extender los servicios.

“Una vez entregados los pisos se procedió con el recibido de las instalaciones y se inició la carrera para colocar los equipos e insumos que se requieren y tiene la autorización por parte del Ministerio de Salud. Serían un total de 75 camas, 64 en el piso 6 y el piso 7 tendrá otras características, como hemos anunciado en días pasados, que son 11 cubículos de aislamiento extremo.

Se diseñaron durante la pandemia del ébola y acorde con dobles puertas donde ingresa el personal médico, se cierra, luego se abre la segunda para ingresar donde está el paciente, hay un flujo de presión negativa para que no se propague ningún microbio, y ahí se van a designar los pacientes que no solo tienen Covid sino que también tienen algún otro patógeno o contagio de un microbio altamente contagioso y de difícil manejo”, subrayó.

Lea más detalle sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA del próximo lunes 27 de julio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR