Martes 11 de Agosto, 2020

Suero a partir de plasma de caballos es efectivo contra coronavirus

Se dio hoy a conocer.
Laura Morales28 de julio, 2020 | 03:00 PM

Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), confirmó que los sueros con anticuerpos equinos preparados en el Instituto Clodomiro Picado de la Universidad de Costa Rica son capaces de inhibir la inefectividad del Sars CoV-2. causante del Covid-19.

Durante la conferencia de prensa de este martes 28 de julio reveló que las pruebas realizadas en la universidad George Mason en Estados Unidos confirmaron que la estrategia de los científicos costarricenses permite lograr anticuerpos que neutralizan el mortal virus.

Lea: VIDEO: Choferes se unen a protestas por San José

“Es la primera vez en la historia de la Caja que se inicia con una investigación clínica intervencional de una terapia investigada, desarrollada y producida en Costa Rica, con una colaboración de la CCSS, la UCR y la Universidad George Mason. Esto, en medio de una pandemia

En los últimos cuatro meses, los investigadores del ICP-UCR usaron varias proteínas del virus SARS-CoV-2 para inmunizar seis caballos donados y así inducir al sistema inmune de estos animales a producir anticuerpos específicos”, dijo.

Por su parte Alberto Alape, investigador del ICP-UCR, microbiólogo y químico clínico, agregó que los resultados demuestran claramente que los caballos produjeron una gran cantidad de anticuerpos que bloquean la entrada del virus en las células humanas.

“Ello indica que el medicamento puede ser muy eficiente y la cantidad que se va a requerir para tratar a los pacientes sería relativamente baja”, indicó.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana miércoles 29 de julio.

*Foto: Tomada del Facebook del Instituto Clodomiro Picado



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Oscar Ch (28/07/2020)

Mis respetos a los científicos del Instituto Clodomiro Picado de la UCR ,