Domingo 09 de Agosto, 2020

Torneo busca a los mejores programadores

Intel respalda evento de la UNA
Andres Rojas28 de julio, 2020 | 04:25 PM

Desde el próximo 31 de julio y hasta el 10 de agosto, se realizará la Fase de Concurso del Torneo Estudiantil de Programación de la Escuela de Informática de la Universidad Nacional (UNA), el cual cuenta con el apoyo de Intel Costa Rica.

Este año, 120 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas de los diferentes campus de esta universidad participarán en la competencia.

 Los 40 equipos, integrados por tres estudiantes cada uno, iniciaron sus entrenamientos para este torneo desde el mes de mayo.

Lea: Por caminar a orilla de calle vehículo lo arrolla y mata

Al inscribirse, los jóvenes también podían participar en una serie de talleres de entrenamiento técnico y de formación, algunos de estos impartidos por colaboradores de Intel Costa Rica, en temas como: oportunidades y herramientas para emplearse, Programa Intel Student Worker, resolución de problemas, inteligencia de negocios y lenguaje de programación Python.

“En Intel Costa Rica apoyamos este tipo de actividades porque queremos que Costa Rica avance hacia la economía del conocimiento, que generará más y mejores fuentes de empleo en próximos años.   Tenemos como país el gran reto de que más jóvenes se interesen por las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés)”, concluyó Timothy Scott Hall, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.

Este torneo es completamente virtual, con el propósito de que los y las estudiantes continúen teniendo acceso a oportunidades adicionales de aprendizaje durante la pandemia.   Los equipos encontrarán una serie de problemas a resolver y tendrán un plazo definido para subir y validar sus respuestas.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Sharad Khatri (29/07/2020)

Hi, This is very amazing, a tournament for best programmer will help help the real talent to be recognised and inspire others as well to brush up their programming skills which can easily help them get many job opportunities like Web Developer Jobs if they have the required skills.