Martes 04 de Agosto, 2020

Café es el decimoquinto símbolo patrio del país

Ley ya fue firmada.
Laura Morales29 de julio, 2020 | 10:42 AM

El café se convirtió en el decimoquinto símbolo patrio del país luego de que se firmara la ley número 9815 que así lo declara, este martes 28 de julio.

Tal como se informó, dicho proyecto lo planteó el diputado Wagner Jiménez con el objetivo de resaltar el grano que identifica a Costa Rica desde sus inicios, y esto de igual forma persigue el objetivo de que el Ministerio de Educación Pública (MEP) lo incluya en los programas correspondientes.

La iniciativa fue firmada por el presidente Carlos Alvarado y los ministros de Cultura y Juventud Sylvie Durán, de Agricultura y Ganadería Renato Alvarado y de Educación Guiselle Cruz.

Lea: Allanan vivienda a dueño de hotel

“Sabemos la importancia que tiene en estos momentos el sector productivo en materia de reactivación, en especial en la época dura que vivimos a raíz de la emergencia nacional.

Agradezco esta labor conjunta entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo con lo privado para reforzar la actividad cafetalera en el país con equidad, eficiencia y visión de largo plazo”, afirmó Alvarado.

Por su parte el diputado liberacionista Jiménez dijo anteriormente que recogió una idea de los estudiantes de la escuela San Rafael del cantón de Dota y del alcalde de la localidad Leonardo Chacón.

“Debemos mantener la cultura de la producción del café y preservarla para las próximas generaciones. Nuestro país se distingue por la calidad del café en el concierto de las naciones, nos sentimos muy orgullosos, porque le ha dado reconocimiento mundial a nuestro país, al ser el productor de los mejores cafés del mundo, por lo tanto, deseamos darle un lugar privilegiado en la historia”, recalcó.

En el acto protocolario participaron del presidente del Instituto del Café de Costa Rica, Luis Román Chacón y, de forma virtual, de los congresistas Mario Castillo y Jiménez, así como los alcaldes de Dota Leonardo Chacón; de Tarrazú, Ana Lorena Rovira y de León Cortés, Jorge Mora.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana jueves 30 de julio.




Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR