Sábado 08 de Agosto, 2020

Buena imagen de Alvarado y su gobierno por la pandemia fue un espejismo

Marco González30 de julio, 2020 | 04:02 AM

La buena imagen que obtuvieron el presidente Carlos Alvarado Quesada y su gobierno con la atención de la pandemia fue un simple espejismo.

Así lo demuestra el estudio Evaluación Situación Política Actual elaborado por la empresa Índice.

Según el reporte, el presidente Alvarado se mantiene en una valoración negativa y, al igual que la calificación gobierno, no logra mantener la buena puntuación obtenida en marzo-abril por el manejo de la crisis Covid-19.

En específico, el 44% de los consultados calificó negativamente al mandatario. Un 20% de forma positiva, un 36% neutro, para un saldo de -23%.

Lea: Estos son los cantones que siguen en alerta naranja

Para el estudio, se tomó como muestra representativa un total de 300 entrevistas efectivas. Además, cuenta con una confiabilidad del 95%.

El universo muestral estuvo compuesto por hombres y mujeres, con una edad comprendida entre los 18 y 65 años, pertenecientes a un nivel socioeconómico aparente medio amplio que vivan en la Gran Área Metropolitana, donde se acumula aproximadamente el 65% de esta población en estudio. Se aplicó entre el 27 de junio y el 5 de julio.

La calificación de Alvarado va acorde con la forma en cómo los ticos puntúan al gobierno: 50% regular, 25% negativa y 25% positiva.

“La gran recuperación experimentada por el manejo Covid-19 y que se reflejó en la medición de mayo 2020 topa con techo y el gobierno no logra mantener una tendencia creciente en la percepción de la ciudadanía”, señala el informe dirigido por el consular Iván Barrantes.

A la administración le afectan temas como el manejo del desempleo, apoyo al matrimonio igualitario, masiva inmigración nicaragüense, el Impuesto al Valor Agregado (IVA), la crisis económica y la pobreza.

También le siguen como desaciertos la falta de programas de vivienda, reglamentar el aborto terapéutico, no devolverles el ROP a los costarricenses, la inseguridad ciudadana, el bono Proteger mal repartido.

Todos estos temas influyen con fuerza en la perspectiva a futuro de los ticos. En este punto, “el saldo es negativo, pero persisten las opiniones neutras (46%). Pareciera que aún no hay una opinión consolidada sobre el futuro personal”.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Bernal Solano (05/08/2020)

En realidad el último buen gobierno que tuvo CR fue cuando se hicieron todos los cambios que ahora llamamos la segunda república, a mediados del siglo pasado. Y los gobiernos más malos todos los de los últimos ocho períodos, que son los responsables del desmadre actual que vive CR

hfhfh (31/07/2020)

Fuera nicas de mi pais. Quieren que sobren camas en los hospitales? Dejen que los nicas se asfixien!

El ejército del fuego político (30/07/2020)

No se me olvida de que ese mafioso hijueputa bastardo Álvaro Saenz era de los que obligaba a sus empleados a votar por el Sí al TLC y les ofrecía plata.

El ejército del fuego político (30/07/2020)

Welmer Ramos = llegua de pastoreo guanacasteca corrupta del cementazo luchando contra el capitalismo de derecha de la escuela de Chicago.

Finca-Troll (30/07/2020)

¿Qué me dicen del negrero pedazo de mierda de la Cámara de Comercio Álvaro Saenz? El bastardo esclavizador ese quería eliminarle a todos el pago de horas extra... Maldito bastardo elitista de mierda agringado!! Ahora vas a querer que el pueblo pague los IMPUESTOS de tu empresita agrícola mediocre también verdad pedazo de mierda...

Finca-Troll (30/07/2020)

¿Cómo te va mal parido socialista corrupto Welmer Ramos y el PAC GASTÓN? Pedazo de idiota no estás en una batalla luchanso en contra del capitalismo de la derecha de la escuela de economía de Chicago, YEGUA DE PASTOREO, pero lo que si hacés con tu bastardo comunismo de mierda es traerte el país a la ruina!!!