Martes 04 de Agosto, 2020

Leyes viejas dejarán de existir

996 que están en el olvido o son poco útiles
Andres Rojas29 de julio, 2020 | 05:23 PM

La Comisión de Asuntos Jurídicos dictaminó hoy el proyecto que deroga 996 leyes caducas o históricamente obsoletas para la depuración del ordenamiento jurídico (quinta parte).

La iniciativa que se tramita bajo el expediente Nº 21.076 surgió a raíz de un conversatorio organizado hace dos años por la diputada Floria Segreda, quien entonces fungía como presidenta de la Comisión de Asuntos Jurídicos.

Este proyecto de ley busca que se deroguen todas las leyes caducas, innecesarias que todavía existen en el ordenamiento jurídico costarricense.

Lea: Estos son los cantones que siguen en alerta naranja

“Lo que buscamos por medio de esta ley es poner orden y limpiar el sistema de una serie de leyes que ya no tienen ninguna razón de ser” argumentó la diputada.

En aquella ocasión el conversatorio contó con la participación de representantes de la Asamblea Legislativa, de la Procuraduría General de la República y del Colegio de Abogados, además de ser apoyado por diputados de otras fracciones legislativas los cuales coincidieron en la necesidad de seguir adelante con esa labor para acabar con este absurdo jurídico.

“Las leyes deben responder al funcionamiento dinámico de la sociedad, es por eso que se considera muy oportuno seguir dando trámite a esta iniciativa, en busca de una adecuada depuración de nuestro ordenamiento jurídico y con ello evitar la existencia de leyes que ya no responden a las necesidades de hoy o que de alguna manera contradigan otras leyes”, dijo la congresista.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR