Miércoles 12 de Agosto, 2020

Turismo no pagará IVA por dos años

Proyecto de ley fue aprobado en la Asamblea Legislativa
Andres Rojas29 de julio, 2020 | 06:39 PM

Este miércoles quedó aprobada en segundo debate la ley que exonera del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al sector turismo y quedó pendiente el mismo proceso para el de construcción.

El expediente 21.934 hace que todos los servicios turísticos que se encuentren inscritos ante el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) durante los dos primeros años de vigencia de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas no paguen el IVA y además establece una tarifa escalonada para el tercer y cuarto año de cobro del impuesto.

Lea: Exministro a casa por cárcel por fallida tregua con pandillas

“Queremos revertir la gran afectación que han sufrido los sectores duramente golpeados por la crisis. Es doloroso como muchos han tenido que cerrar sus negocios. Hoy queremos darles un respiro y esperanza, exonerándolos del pago del IVA, esas son las medidas que urgen en el país. Seguiremos buscando que se exonere a las familias, del pago de este impuesto en la canasta básica y servicios públicos”, enfatizó el diputado de Restauración Nacional, Carlos Avendaño.

Para los próximos días se discutirá el 21.637, para dinamizar el sector construcción.

Con esta propuesta se exonera por un año el cobro del impuesto para los servicios de: ingeniería, arquitectura, topografía y construcción de obra civil; además se establecen beneficios tributarios, con la reducción de tarifas para a partir del 1 de julio del 2021 y hasta junio del 2023.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

female betta fish (30/07/2020)

It is truly a well-researched content and excellent wording. I got so engaged in this material that I couldn’t wait reading. I am impressed with your work and skill. Thanks.