Domingo 09 de Agosto, 2020
Laura Morales 30 de julio, 2020 | 10:44 AM

Aplicarán controles estrictos para evitar peregrinajes

Cuerpos policiales.

Los miembros de los diferentes cuerpos policiales, como Fuerza Pública y la Policía de Tránsito, aplicarán operativos especiales dada la celebración del Día de la Virgen de Los Ángeles, en que muchos costarricenses acostumbran realizar la tradicional romería hacia Cartago.

Asimismo, contarán con el respaldo de la Cruz Roja Costarricense y de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, todos se unen en un llamado a la ciudadanía para que no realicen la caminata.

Lea: Atrapan pareja mientras escapaba tras arrollar peatón

Germán Marín, director del Tránsito, recordó que se hará un cierre en el perímetro de las instalaciones del templo.

“La romería no está dentro de las excepciones de circulación, por lo que le pedimos a las personas no exponerse innecesariamente a una multa de 110 mil colones, a la pérdida de sus placas y seis puntos menos en su licencia”, dijo.

Por su parte Daniel Calderón, director general de la Policía, agregó que harán cumplir las medidas sanitarias y quienes las incumplan recibirán el respectivo parte.

“Habrá un trabajo de prevención constante para abordar a “romeros” e invitarlos a devolverse, donde incluso el perímetro de la Basílica estará cerrado”, reiteró.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana viernes 31 de julio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Carlosuc (31/07/2020)

Hay libre Transito no pueden detener a las personas si cumplen con la normativa de Salud.