Miércoles 12 de Agosto, 2020

Ministerio de Salud alerta por medicamentos con clorito de sodio

O dióxido de sodio.
Laura Morales30 de julio, 2020 | 12:07 PM

El Ministerio de Salud emitió una alerta hace pocos minutos mediante sus redes sociales en la cual solicita a la población no utilizar productos con clorito de sodio o dióxido de cloro.

Tal como se informó anteriormente, diferentes páginas digitales distribuyen los medicamentos para aparentemente combatir el nuevo coronavirus Covid-19, aspecto que no ha sido científicamente comprobado.

Lea: Asaltar taxista y chofer informal lo llevaría a la cárcel

Ampliaron que el clorito de sodio se comercializa con diferentes nombres como los detallados a continuación: Miracle Mineral Solution o Master Mineral Solution (Solución Mineral Milagrosa o Solución Mineral Maestra).
Miracle Mineral Supplement (Suplemento Mineral Milagroso), MMS, MMS Clorito de Sodio, Solución de dióxido de cloro, CDS, CDS Dióxido de Cloro.

“No cuentan con registro sanitario que respalde su seguridad, calidad y eficacia para tratar o curar el Covid-19 ni ninguna otra enfermedad, por lo tanto, su elaboración, importación, distribución y comercialización como USO MEDICINAL O TERAPÉUTICO en Costa Rica no es permitido.

Los productos que contienen clorito de sodio y dióxido de cloro son comercializados en frascos conteniendo una solución ya preparada de dióxido de cloro o como un kit que incluye un frasco que contiene clorito de sodio en agua destilada y un frasco activador que contiene ácido cítrico en solución, los cuales deben ser mezclados (para obtener dióxido de cloro) antes de beberlos”, ampliaron los jerarcas.

Si se ingieren pueden causar irritación de la boca, el esófago y el estómago, con un cuadro digestivo irritativo severo, con la presencia de náuseas, vómitos y diarreas; además pueden presentarse complicaciones respiratorias y graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana viernes 31 de julio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR