Martes 04 de Agosto, 2020

26 cantones en riesgo de pasar a alerta naranja

Laura Morales30 de julio, 2020 | 02:16 PM

51 distritos de 26 cantones ubicados en todo el país actualmente permanecen en alerta amarilla pero fueron catalogados como de alertas tempranas, dado el alto riesgo de pasar a alerta naranja.

Alexander Solís presidente de la Comisión Nacional de Emergencias manifestó que en esos sectores se registra un incremento en las consultas por síntomas como la tos y la fiebre, mismos que se asocian al Covid-19.

"Tienen un riesgo alto en la escalada de alertas sindrómicas definida por la Caja Costarricense de Seguro Social por lo que se recomienda la intensificación del cumplimiento de los protocolos desde las policías municipales apoyo de las cámaras empresariales y la comunidad.

Lea: País acumula 17.290 positivos del nuevo coronavirus

También ampliar la difusión del mensaje de las medidas preventivas indicando a la población en riesgo temprano en que se encuentran como comunidad", dijo.

A las acciones se suma reforzar la tensión territorial principalmente en los distritos que presentan ese riesgo aumentado y darle seguimiento a las personas de riesgo.

En Guácimo está: Duacarí, Guácimo, Pocora y río Jiménez. En Limón Valle de la Estrella. En Matina: Carrandi, Batán y Matina. En Pococí: Cariari, Colorado, Guápiles, Jiménez La Rita y Roxana. En Siquirres El Cairo y Siquirres y en Talamanca: Bratsi, Cahuita y Sixaola.

En Buenos Aires: Buenos Aires y Potrero Grande. En Esparza: Espíritu Santo. En Golfito: Puerto Jiménez. En Osa: Palmar. En Puntarenas: Puntarenas, El Roble y Lepanto.

En Belén San Antonio. En Atenas: Atenas. En San Carlos: Aguas Zarcas, Cutris, La Fortuna, Pocosol y Quesada. En Los Chiles: Amparo y Los Chiles. En Orotina: Hacienda Vieja y en Upala: Dos Ríos y Yolillal.

En Pérez Zeledón: Pejibaye y en Tarrazú: San Carlos y San Lorenzo.

En Alvarado: Capellades. En Oreamuno: Cot y en Turrialba: Chirripó, Pavones y Turrialba.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana viernes 31 de julio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR