Martes 04 de Agosto, 2020

Sujeto difundió fotos de violación a menor en sitio de internet

Lo detuvieron en San Ramón.
Laura Morales31 de julio, 2020 | 10:18 AM

Un sujeto costarricense de 34 años y de apellido Ramírez ingresó a un sitio de internet y difundió fotografías de un abuso sexual cometido contra un menor, pero fue detectado por las autoridades policiales de Estados Unidos.

Seguidamente se alertó a las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y miembros de la Sección Especializada contra el Cibercrimen procedieron con su detención.

Lea: Trabajador fallece al caerle árbol encima

Se informó que la aprehensión se llevó a cabo cerca de las 4 a.m. de este viernes 31 de julio en el sector de la calle conocida como La Salchichonera en San Ramón. Seguidamente, los agentes judiciales le allanaron la vivienda cerca de las 6 a.m.

“Es sospechoso de tenencia y difusión de pornografía infantil. Se le allanó la vivienda en el sector donde fue detenido y se le decomisó dos computadoras portátiles y una tableta electrónica.

La investigación se inició en mayo de este año luego de que recibieran un reporte de autoridades policiales de Estados Unidos en el que les indicaban que un sitio de mensajería por internet un usuario difundió fotos de abuso sexual contra menor de edad”, ampliaron desde la oficina de prensa de ese cuerpo policial.

A Ramírez de igual forma le decomisaron el teléfono celular para ubicar posibles evidencias del delito mencionado.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana sábado 1 de agosto.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR