Martes 04 de Agosto, 2020

Gobierno cancelará deuda con Caja de Seguro Social

Se dio a conocer hace pocos minutos.
Laura Morales31 de julio, 2020 | 02:17 PM

El presidente de la República Carlos Alvarado dio a conocer que suscribieron el “Acuerdo Marco entre el Poder Ejecutivo y la Caja Costarricense de Seguro Social” con el objetivo de cancelar la deuda que poseen.

Amplió que mediante este mecanismo el Ministerio de Hacienda transferirá el 10% de los créditos de apoyo presupuestario que se tramiten de ahora en adelante y durante 2020, lo cual se estima ascendería entre $250 millones o $300 millones de dólares.

Lea: Hipertensión arterial, diabetes y obesidad tenían los 10 nuevos fallecidos por Covid-19

Trascendió que también se tramitará un crédito por la suma de 500 millones de dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para lo que respecta a infraestructura médica y hospitalaria.

“De concretarse este mecanismo de pago parte del Estado, la CCSS podrá destinar recursos para la atención de la emergencia sanitaria y al tiempo que pueda continuar con obras de gran importancia para el fortalecimiento de la prestación de los servicios de salud a los usuarios y que además coadyuven en la reactivación económica y la generación rápida de empleos.

Por otra parte, el Gobierno de la República garantiza la totalidad de las transferencias a la CCSS por concepto de aporte patronal y aporte del Estado”, detallaron.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana sábado 1 de agosto.

*Foto portada cortesía de Casa Presidencial



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

8 ball pool (01/08/2020)

Ministerio de Hacienda transferirá el 10% de los créditos de apoyo presupuestario que se