Martes 04 de Agosto, 2020

Protestan nuevamente en Rusia contra la detención de un gobernador

Redacción / AFP01 de agosto, 2020 | 09:38 AM

Varios miles de manifestantes desafiaron la lluvia el sábado en Jabárovsk, en el Lejano Oriente ruso, para protestar contra la detención por presunto asesinato del popular gobernador de la región.

Por cuarto fin de semana consecutivo, los manifestantes recorrieron las calles de esta ciudad cercana a China, coreando consignas hostiles al Kremlin y en apoyo al exgobernador Serguéi Furgal, detenido el 9 de julio y enviado a Moscú donde está encarcelado.

Serguéi Furgal, de 50 años, fue elegido en 2018, ampliamente por delante del candidato del Kremlin.

Lea: Huracán Isaías azota Bahamas y va rumbo a Florida

Los habitantes de la región consideran que su detención, por presuntos asesinatos que se remontan a mediados de los años 2000, tiene motivaciones políticas.

Se trata del mayor movimiento de protesta contra el gobierno, fuera de Moscú, desde hace varios años.

"Detuvieron al gobernador como el último de los ladrones y lo han exhibido en todo el país. Es una bofetada para nosotros, como ciudadanos que lo hemos elegido. No estamos a favor de la anarquía, estamos a favor del poder, pero del poder del pueblo", declaró a la AFP Stanislav Nassonov, un habitante de 40 años.

La manifestación reunió el sábado unas 30 mil personas, según periodistas en el lugar. La alcaldía de Jabárovsk habla de solo 3.500 manifestantes.

En varias ciudad de Rusia también ser organizaron varias protestas de apoyo al movimiento de Jabárovsk, que reunieron a decenas y centenares de personas.

Según la oenegé OVD-Info, 55 personas fueron detenidas en todo el país, 21 de ellas en San Petersburgo, 13 en Moscú y cinco en Vladivostok, otra gran ciudad del Lejano Oriente ruso, el resto en otros sitios.

El Kremlin afirmó la semana pasada que las manifestaciones estaban alimentadas por activistas de la oposición exteriores a la región.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

메이저사이트 (02/08/2020)

This is my first time I visit here. I discovered such a significant number of engaging stuff in your blog, particularly its talk. From the huge amounts of remarks on your articles, I figure I am by all account not the only one having all the recreation here! Keep doing awesome. I have been importance to compose something like this on my site and you have given me a thought.

DIEGO BUSTAMANTE (01/08/2020)

QUIEN ES MAS ASESINO QUE EL DICTADOR RUSO VLADIMIR PUTIN,EX AGENTE DE LA KGB ESA POLICIA SECRETA RUSA DONDE VLADIMIR PUTIN PARTICIPABA DE LOS GRANDES CRIMENES DE PERSONAS INOCENTES,OJALA LO QUEMEN VIVO,IMPOSIBLE DE CREER QUE PUTIN TENGA 7 YATES DE LUJO,PERO BUENO ASI LOS BURGUESES COMUNISTAS QUE SE DAN LA GRAN VIDA COMO LOS LIDERES DE LA DERECHA.LOS RUSOS VIVEN EN APARTAMENTO VIEJOS INSALUBRES EN LA AFUERA DE MOSCU FINANCIADOS POR EL GOBIERNO RUSO PERO EN REALIDAD LA VERDAD SON EDIFICIOS QUE PARECEN TUGURIOS DONDE LAS INSTALACIONES ELECTRICAS SE VEN A SIMPLE VISTA CUANDO SE VISITAN ESOS EDIFICIOS FAMILIARES QUE EN REALIDAD ES UNA HUMILLACION PARA LOS QUE OCUPAN ESOS EDIFICIOS,RUSIA ES OTRO CAOS COMUNISTAS DONDE LOS DIRIGENTES DE LA CUPULA SE DAN LOS GRANDES LUJOS QUE LA CLASE MEDIA EN MOSCU VIVE EN LA MISERIA HUMANA,CUANDO SE PENSIONAN SOLO RECIBEN 100 DOLARES DE PENSION,RUSIA IGUAL QUE CHINA SON GOBIERNO DIRIGIDOS POR GANSTERS.ACUSAN A ESE ALCALDE POR MIEDO DE QUE VLADIMIR PUTIN PIERDA EL CONTROL DEL GOBIERNO RUSO Y ES POR ESO QUE A ESE ALCALDE LO MANDAN A LA CARCEL POR UN CRIMEN QUE NO COMETIO.