Martes 04 de Agosto, 2020
Laura Morales 01 de agosto, 2020 | 12:01 PM

Vecinos de Paquera estrenan puente de 370 millones de colones

Tras 2 años de espera.

Cerca de 300 vecinos de Paquera en la Península de Nicoya tendrán un mejor acceso dada la construcción de un nuevo puente de 44 metros de largo. Su costo ronda los 370 millones de colones.

Tal como se informó, la estructura anterior se dañó durante el invierno de 2018 y desde entonces las familias tenían problemas para salir hacia sus lugares de trabajo o bien para movilizar productos.

Lea: Investigan muerte de hombre en vivienda de Pococí

Se informó que en la inversión el Instituto de Desarrollo Rural aportó 218 millones de colones para la licitación y la ejecución de la construcción, y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes los 90 millones de colones restantes.

Además, el Concejo Municipal Distrital de Paquera colocó 64 millones de colones correspondientes a los materiales utilizados en la superestructura y obras complementarias, así la conformación de los rellenos de aproximación.

“Tratamos de contribuir en la generación de bienestar para esta comunidad, a partir del mejoramiento de las condiciones habilitantes para el desarrollo”, dijo el vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez.

Por su parte el presidente ejecutivo del Inder, Harys Regidor, agregó que el proyecto se pensó para mejorar las condiciones del comercio, turismo y la reactivación económica en la Península.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA del próximo lunes 3 de agosto.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR