Domingo 26 de Mayo, 2019

Presidente destituye a Ministra y Viceministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones

Jarmon Noguera10 de abril, 2015 | 07:54 AM

El presidente, Luis Guillermo Solís, anunció que no solo quiere la renuncia del viceministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), Allan Ruiz, sino también de la ministra Gisella Kopper.

 

Esta decisión la tomó, ya que, según manifestó desde Panamá, ambos funcionarios cometieron un error a la hora de elaborar y poner en conuslta un borrador de la Ley de Radio y Televisión, donde se incluían sanciones a los medios de comunicación que llevaban incluso a su cierre.

 

“He señalado durante los últimos días de que no puede caber ninguna duda de la intención de la Administración de defender la libertad de prensa, de defender la libertad de expresión, de garantizar un trabajo periodístico libérrimo, esa es la tradición costarricense y la que debe estar en cualquier proyecto de ley”, expresó el Mandatario.

 

La decisión se tomó tras una reunión que tuvieron ambos funcionarios con el ministro de la presidencia, Melvin Jiménez,  quien informó anoche al Presidente que tanto la Ministra Kopper como el Viceministro Ruiz reconocen haber faltado al manejo político en este proceso.

 

“La discusión se volvió muy compleja debido a la incapacidad del Micitt de hacer una revisión adecuada del texto que se mandó a consulta y de los problemas que esto derivó posteriormente”, agregó el Mandatario.



VEA MÁS