Martes 25 de Abril, 2017

Micitt queda a la deriva sin capitanes que lo guíen

10 de abril, 2015 | 07:10 PM

Paula Ruíz

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) se quedó desde este viernes sin dos de sus capitanes, tras la salida de Gisella Kopper y Allan Ruiz, como ministra y viceministro respectivamente.

En el “barco” solo permanece la viceministra de Ciencia y Tecnología, Carolina Vásquez.

El costo de poner en discusión un borrador del proyecto de Ley de Radio y Televisión conllevó que rodaran dos cabezas en el Micitt. Por eso, para lo que viene, en la Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom) solicitaron que las vacantes no sean vistas como “botines políticos”.

Tanto Gisella Kopper (i) como Allan Ruiz (d) fueron destituidos de sus cargos. Foto: Micitt.



Ahora el reto es colocar a una persona, según Óscar Emilio Barahona, presidente de Infocom, con amplio conocimiento en el área, basándose en que este órgano es primordialmente técnico.

La salida de Kopper y Ruiz se suma a la de Celso Gamboa, quien fungía como Ministro de Seguridad Pública, así como a la de María Elena López de la cartera de Salud.

No obstante, el primero en dimitir durante este año fue Daniel Soley, como viceministro de la Presidencia, tras el polémico caso del supuesto ofrecimiento de una embajada a la procuradora general de la República, Ana Lorena Brenes, a cambio de su renuncia.



VEA MÁS