Martes 18 de Diciembre, 2018

“La Segua” ronda el Teatro de la Aduana

Kimberly Herrera Salazar 14 de abril, 2015 | 06:00 PM

¿Recuerda usted aquella leyenda de la chica con cuerpo de mujer, pero con cabeza de caballo, conocida popularmente como “La Segua”?

Pues si quiere mantenerla presente, debe acercarse al teatro de la Aduana, donde a partir del próximo 24 de abril y hasta el 14 de junio estará la puesta en escena que personifica la leyenda de Alberto Cañas.

"Es una obra que ya se ha presentado antes, pero en esta ocasión es un homenaje a ese gran escritor y el público puede esperar un gran espectáculo", afirmó Mariano González, director de la obra.

De acuerdo con la producción de la obra, el propósito de dicha leyenda es reflexionar, pues en la Costa Rica de hoy en día, se debe erradicar la discriminación de género, la superficialidad y los estereotipos.

Esto se debe a que cuando sucedieron los hechos, se estima que era en los años 1700, se pretendía atemorizar y castigar a los hombres irresponsables y mujeriegos, pero también, presentaban a la mujer como un espectro terrorífico, como un espanto al que había que dominar y vencer.
 
"Con ello, se muestra que la doble moral ocurre muy poco, por lo que va a ser un espectáculo lleno de sorpresas y escenas fuertes, pero sobre todo muy costarricense", comentó González.

La obra, que se estará presentando de jueves a sábado a las 8:00 de la noche y los domingos a las 5:00 de la tarde, contará con la actuación de Rebeca Alemán, Leonardo Perucci, María Orozco y Anabelle Ulloa.

 



VEA MÁS