Sábado 22 de Julio, 2017

MOPT comprará más de 4 mil pruebas de saliva para alcoholemia

Pablo Quesada17 de abril, 2015 | 05:05 PM

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) contará en agosto con más de 4 mil pruebas de saliva para medir el nivel de alcohol en la sangre de los conductores.

Según explicó el viceministro de Transporte Terrestre y Seguridad Vial, Sebastián Urbina, se contará con estos instrumentos para combatir las muertes en carretera por consumo de alcohol al volante.

“Las pruebas se constituirán en un test de contraste a la de expiración de aire que se realiza actualmente y sustituirá a la de sangre que hoy día se efectúa en los centros médicos de la Caja Costarricense del Seguro Social. Esperamos seguir contando con la Caja, pues pese a que vence el plazo prorrogado para que le deje de brindar este servicio al MOPT, deseamos disponer de tres meses más con el objetivo de consolidar el proceso de compra de los analizadores de saliva y realizar la capacitación de los inspectores de tránsito”, explicó Urbina.  

Durante el primer trimestre del 2015, hubo seis víctimas mortales y, solo en la Semana Santa anterior, implicó remitir al Ministerio Público a 92 personas.

Las pruebas de saliva que se adquirirán son fabricadas en Estados Unidos y cuentan con el aval del Departamento de Transportes de ese país. El Ministerio de Salud validó la importación del producto para el MOPT.



VEA MÁS