Sábado 22 de Julio, 2017
Diego Pérez Damasco 30 de abril, 2015 | 01:19 PM

Organización costarricense está entre las 10 mejores iniciativas de microfinanzas del mundo

La organización costarricense, Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible, fue reconocida como una de las 10 mejores iniciativas a nivel mundial, en el área de microfinanzas y ambiente, debido a su programa Crédito a su Medida.

Este reconocimiento fue otorgado por la Dirección de Cooperación para el Desarrollo y Asuntos Humanitarios de Luxemburgo, el Ministerio de Economía de Luxemburgo, la Plataforma Europea de las Microfinanzas (e-MFP) y la Red de las Finanzas Inclusivas de Luxemburgo en colaboración con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Para la quinta entrega de este premio, la organización europea eligió el tema “Las microfinanzas y el ambiente”, debido al creciente interés internacional en los vínculos entre el capital financiero, social y ambiental.

Esta premiación se realizó con el objetivo de reconocer aquellas organizaciones que cuentan con un programa exitoso de microfinanzas sostenibles. Además de dejar de manifiesto las oportunidades que existen en el sector microfinanciero, para mejorar la situación ambiental y fomentar la búsqueda de soluciones innovadoras a los retos ambientales globales.

Los puntos que consideró la Plataforma Europea de Microfinanzas para seleccionar el programa de Fundecooperación dentro de las mejores iniciativas fueron el perfil de la institución, el desempeño financiero y social y un análisis acerca del desempeño ambiental que incluye la gobernanza ambiental, el impacto de la iniciativa en el ambiente y la claridad de la propuesta.

Marianella Feoli, directora ejecutiva de Fundecooperación, afirma que para la organización es un honor que la comunidad europea de microfinanzas  escogiera el programa Crédito a su Medida, como una de las 10 mejores iniciativas a nivel mundial en el campo de las microfinanzas y ambiente.

“Este reconocimiento es importante, porque significa un futuro brillante para las microfinanzas sostenibles en Costa Rica en términos de oportunidades, innovaciones y desarrollo. Además, es una ventana para dar a conocer las prácticas que se desarrollan en este ámbito en el país.”, agregó Feoli.

“Las microfinanzas sostenibles son un área que se ha desarrollado a pasos muy lentos, pero están creciendo rápidamente. Cada vez somos más las instituciones de microfinanzas, inversionistas, donantes y redes que nos interesamos en implementar nuevas propuestas en este campo”, concluyó Feoli.



VEA MÁS